4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juani Caceres rumbo a Alemania

3 minutos de lectura

Juan Ignacio Cáceres estuvo en los estudios de la radio hablando sobre cómo se prepara para su participación en la copa del mundo de Duisburg, Alemania donde junto a su compañero Daniel Dal Bo estarán compitiendo en mil metros.

A horas de viajar, indicó «ya estamos organizando el viaje, con muchas ganas de competir y hacer un buen papel. Estoy contento de representar a mi país un año más. Estoy en un etapa donde lo disfrutó».

Sobre cómo se encuentra en este momento, detalló «estamos preparados físicamente bien; trabajamos mucho con Daniel Dal Bo durante este tiempo, con quien competiremos en K2000. Hemos trabajado muy bien la embarcación. Si bien  no es el objetivo final del año ni el más importante porque aún nos queda el Campeonato del Mundo en agosto, dependiendo de este resultado sabremos si podemos competir en el otro o no y estamos mentalizados para tratar de mejorar las marcas, tratando de superar el resultado del año 2016 donde quedamos novenos. Trataremos de entrar en la Final A».

Además agregó «depende de la gente que haya vamos a saber en qué posición tenemos que estar para entrar en la Final A. Vamos con la ilusión de entrar entre los nueve mejores de esta copa del mundo. Y si no es así tratar de pelear por los primeros lugares de la Final B. Hay un nivel mundial muy alto, estar en la final A o  pelear la final B es un buen resultado». «A veces te toca una semifinal muy difícil, porque eso va a sorteo y terminas ganando la B con tiempos mejores que la Final A. Te medís y ganas con un tiempo de 6º en Final A. El cronometro es muy importante en estas competencias ya que son desafíos de tiempo y marca. Ojala nos toque estar y estemos a la altura», remarcó «Juani».

También explicó «con preparación y tiempo uno trabaja tranquilo y a consciencia. En este año me tocó pasar de 500 metros que hice el año pasado y ahora mil metros. Me costó bastante adaptarme a principio de año pero ya estoy bien adaptado. Con Daniel acoplamos muy bien arriba del bote, así que creo que se puede hacer algo bueno».

«Esta es la tercera o cuarta vez que compito allí. Si bien siempre cambia la densidad del agua, este es un lago de agua muerta. Seguro estará mas dura de lo que hemos trabajado acá, porque hay días de mucho frío pero es una de las mejores pistas del mundo. Esta muy bien organizada, los alemanes son impecables para la organización, no fallan casi nunca», dijo.

«Estamos en un proceso de cambios y aprendizajes. Vamos bien preparados, como equipo estamos físicamente bien, hemos hecho todo el trabajo que debíamos hacer así que hay que ir y ponerle el pecho a las balas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: