2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La primera reunión Textil y de Calzado de la Provincia se realizó en Las Flores

2 minutos de lectura

En la apertura el intendente Canosa abogó por el sostenimiento del empleo pero también por políticas que incentiven la generación de trabajo.

Desde pasadas las 11 de la mañana, hasta entrada la tarde, deliberaron en nuestra ciudad –Salón Rojo municipal- las mesas Textil y de Calzado de la Provincia, recientemente conformadas. En la apertura, el intendente Esc. Ramón Canosa, señaló que “priorizamos sostener la mano de obra, pero también trabajamos para generar más empleo y de calidad”.

Con la presencia del Subsecretario de Industria, Gustavo Svarzman, y antes de iniciarse la reunión de la mesa textil –por la tarde fue la del calzado-, el Intendente trazó los dos ejes productivos locales, ganadería y textil. Sobre ésta última actividad, recordó la fábrica Cattorini y definió la tradición textil local como “cultural”, destacando también la incidencia de las cooperativas.

Canosa, además, abordó el cierre de la empresa GGM, donde subrayó “los esfuerzos por mantener la fuente de trabajo” y “la reconversión laboral” de un número importante de empleados encuadrados en cooperativas.

Finalmente, marcó que “el mejor proyecto político es hacer bien las cosas” y abogó por políticas que apunten a crear empleo.

El objetivo de la reunión fue intercambiar inquietudes acerca de la problemática de los diferentes eslabones de los dos rubros, y avanzar en el diseño de una agenda de trabajo público-privada para el corto y mediano plazo.

Estuvieron representantes de Coordinación de Programas Productivos y Cooperativas del Ministerio de Producción de PBA, BAPRO, FOGABA, de dependencias nacionales y provinciales,  funcionarios de las áreas de Producción de los municipios intervinientes, cámaras representativas y empresas y cooperativas de los sectores del calzado y textil.

Previamente, funcionarios locales y provinciales, junto al Intendente, visitaron la empresa textil Willder SA –ubicada en el Parque Industrial- y la fábrica de volcadores y acoplados Patronelli. Durante la recorrida, Canosa estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, y el director de Industria y Comercio, Prof. Marcelo Labollita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: