2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En las Escuelas rurales: Falta Mantenimiento en los paneles de Energía Solar

1 minuto de lectura

En 10 escuelas rurales del distrito se colocaron  los paneles solares, para generar energías alternativas en los establecimientos educativos donde no llega la electricidad. En este contexto los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica se capacitarán para hacer el correspondiente servicio de mantenimiento.

Desde el móvil dialogamos con Oscar Musacchio, consejero escolar del Frente Cambiemos quien nos informó “desde hace  5 ó 6 años se colocaron los paneles  solares en 10 diez escuelas rurales”; con el fin de llevar energía al campo y agregó -“este trabajo lo realizó el Sr Ferro electricista de la ciudad;  pero ahora se han quedado sin mantenimiento, con baterías en baja y reguladores con problemas”.

Al mismo tiempo, destacó las gestiones que se vienen realizando del Consejo Escolar donde “se pidió a la dirección de Energía de la Pcia, 40 nuevas baterías y nos comentaron allí  que están esperando el reclamo de todos los distritos que tienen paneles solares, para comprar y cambiar los necesarios, junto a la necesidad de nuevas baterías. Seguramente para fines de  agosto se termina el relevamiento y llegará entonces el pedido”.

Finalmente confirmó el trabajo previsto con los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica local, quienes serán capacitados para hacer el mantenimiento en las energías alternativas próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: