17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Leo Municoy: «este invierno lo vamos a pasar mal si seguimos con los aumentos»

2 minutos de lectura

El contador Leonardo Municoy dio su mirada en cuanto al aumento de los servicios, tales como la electricidad y el gas; algo que preocupa a los vecinos de distintas ciudades de la provincia, incluyendo a Las Flores.

«Este invierno lo vamos a pasar mal si seguimos con los aumentos. Y el mayor impacto se ve en los comercios donde tienen heladeras y demás. Se pagan los servicios y se ve disminuido el dinero que tienen en sus bolsillos para consumir. Es algo que nos afecta la calidad de vida, todos los días» indicó y agregó «la ciudadanía en general, el comercio en particular y la industria, han tenido un impacto en sus costos. Los comerciantes chicos tienen que pagar monotributo, alquiler, aumento de tarifas. No saben qué hacer para sustentar sus negocios. Y a eso lo escucho todos los días cuando vienen a mi estudio».

Además planteó «es un momento muy complejo por eso es el enojo de los vecinos y por eso no se respeten las formas. Yo creo que la emergencia tarifaria es una herramienta más. No se va a solucionar todo pero los costos fijos, los costos variables y la suba de aumentos no es culpa del Concejo Deliberante o del Intendente».  Sobre una posible solución, explicó «en lo que si se podría trabajar es con el alumbrado público, a ese gasto lo definimos nosotros. Hay que ver si se puede ahorrar o bajar el consumo en algún lado. Hay que ver también cómo cobramos el alumbrado, cuánto aporta el comerciante, el monotributista, la familia, el jubilado, la industria.  Y hay que buscar alternativas desde ese lado, siempre en el marco de la legalidad».

Para culminar hizo referencia al servicio Posnet el cual será obligatorio para que en los comercios se pague con tarjetas de débito o crédito. «No todos los locales tienen cuentas bancarias o cajas de ahorro. Hay muchos  que ni siquiera tienen teléfono fijo o servicio de internet.  Entonces con esta implementación se produce un costo adicional que no está presupuestado ya que la mayoría de los comerciantes florenses son monotributistas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.