13 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Llega otra gran noche del ciclo “Folclore para Escuchar” con la presentación del Dúo Wagner-Taján

7 minutos de lectura

Una vez más, en el 11º año consecutivo del ciclo “Folclore para Escuchar”, creado y conducido por Fernando Calles, y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, el próximo viernes 25, a las 21 h, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, con entrada libre y gratuita, se presenta el dúo WAGNER-TAJÁN con su nuevo trabajo DOS.

DOS es el tercer disco de este dúo formado por Vilma Wagner -piano y voz- y Octavio “Tato” Taján -guitarra y voz-, un material que retoma algunos de los clásicos de su repertorio junto a obras inéditas, donde los clásicos del cancionero y las nuevas composiciones confluyen y sintetizan sus casi 20 años de trayectoria. El disco fue grabado sin invitados, en vivo y en un solo set, logrando así una intimidad interpretativa singular.

Ya fue presentado dos veces en La Plata, una vez en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Crespo, Campana y Azul, siempre con muy buena participación del público.

Sobre Wagner Taján Dúo

La azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio “Tato” Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 2000 funcionan como un dúo en el que Vilma toca piano y canta, mientras que Octavio toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes, arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría de Vilma y Octavio.

Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Además han realizado giras por Latinoamérica y por diferentes escenarios a lo largo y ancho del país.

Vilma y Octavio, además de brindarse musicalmente como dúo, son reconocidos en el ámbito académico por su labor formadora de nuevos músicos y músicas.

Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.

Promulgación de Ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que con fecha XXX se promulgaron las siguientes Ordenanzas:

Decreto 1837 promulgando la Ordenanza Nº 3189 por la cual se declara la Emergencia alimentaria en el Municipio de Las Flores por el lapso de dos (2) años a partir de la fecha del presente.

Decreto 1838 promulgando la Ordenanza Nº 3190 que convalida el Convenio de cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de Las Flores, celebrado con fecha 1º de agosto de 2019, con el objeto de entablar acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de las metas de Desarrollo Sostenible a la realidad del Municipio, a fin de contribuir al alcance de las metas provinciales y nacionales.

Decreto 1839 promulgando la Ordenanza Nº 3191 que crea el Programa Municipal de Tratamiento de la Obesidad en pacientes adultos (PROBE) e infantiles (MINIPROBE).

Decreto 1840 promulgando la Ordenanza Nº 3192 que establece en el Partido de Lasa Flores el 2 de agosto de cada año como el “Día en Defensa de la Escuela digna y segura”.

Decreto 1841 promulgando la Ordenanza Nº 3193 por la cual se convalida el Convenio de Colaboración entre el Fondo Nacional de Las Artes y los Municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las Flores y General Alvear de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de generar acciones necesarias a efectos de prestar apoyo y asistencia para el lanzamiento, ejecución y desarrollo del Programa “Becas Municipales a la Creación y Formación – 2019”.

Punto Digital 2019: comienza mañana el curso

“Crea tu Curriculum Vitae Perfecto”

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina, Dr. César Milstein”, informa que en el marco del Programa Punto Digital, comienza mañana, con una duración de 4 clases, el curso “Crea tu Curriculum Vitae Perfecto”. El horario de cursada será de 9 a 10 h, a cargo de Jimena Fernández. Se entregarán certificados.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, al Tel. 440956; educación@lasflores.gob.ar / pdlasflores2019@gmail.com / o vía Facebook a Educación LasFlores / Punto Digital Las Flores / Instagram: pdlasflores2019

Taller de aprendizaje en manejo de celulares para Personas Mayores

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Municipio, ha implementado un taller de aprendizaje para que las personas mayores puedan conocer el manejo de los teléfonos celulares, los días viernes de 9 a 11 horas, en General Paz Nº 324.

El mismo apunta a que las personas mayores puedan manejar sin inconvenientes los teléfonos celulares, y además lograr el mayor aprovechamiento que hoy brindan las nuevas tecnologías.

Charla sobre RCP en el Natatorio Municipal

El próximo viernes 25, a las 10 h, en la natatorio “Hugo Mauro”, organizada por RCP Las Flores y la Dirección de Natatorios Municipales, se brindará una charla abierta y gratuita sobre RCP.

Durante la charla se proyectará un video educativo sobre la importancia del trabajo en equipo en casos de emergencia, que fue íntegramente grabado en nuestro natatorio a cargo del profesor Eduardo Bobnar.

Retiro preventivo de productos del mercado nacional

La ANMAT informa a la población celíaca que se ha ordenado a la empresa elaboradora E.R. Brew S.A. RNE N° 02508004040/ que proceda al retiro preventivo del mercado nacional del producto: Cerveza Rubia Premium – Blonder Ale, Marca: Lester free, RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A., Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos.

Esta acción se funda en que el producto consigna en su rótulo la leyenda “Gluten Free” no habiendo sido autorizado como alimento libre de gluten (dado que no cumple los requisitos sanitarios establecidos en los artículos 1383 y 1383 bis del CAA) y esto puede inducir a engaño al consumidor.

El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca.

Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población celíaca que haya comprado o tenga el producto en su poder se abstenga de consumirlo y a quienes expendan este producto, cesar su comercialización preventivamente.

De la misma manera, la ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha solicitado el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado como: Premezcla universal libre de gluten, Marca: Delicel, RNPA N° 02572314 y de todos los productos de la marca Delicel, elaborados por Compañía Argentina de Alimentos Saludables SRL – RNE N° 02-034611- que no cuentan con la frase de advertencia sobre la presencia de alérgenos según establece el CAA (Art.235 7mo).

La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a un menor susceptible y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires solicitara a la empresa el retiro del mercado de

los productos. La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentra trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

Complementariamente, esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan productos en su poder Premezcla universal libre de gluten, Marca Delicel o productos de la marca Delicel que no cumplan con la declaración de alérgenos, se abstenga de consumirlos. Asimismo, a quienes expendan productos Premezcla universal libre de gluten, Marca Delicel o productos de la marca Delicel que no cumplan con la declaración de alérgenos, cesar su comercialización preventivamente.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.