1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Los problemas que ABSA no quiere ver en la ciudad

3 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Rogelio Díaz Concejal del Frente para la Victoria, quien recientemente se reunió, con José Pagani titular de ABSA Local, informalmente –porque nunca fue a la citación del Concejo Deliberante frente al problema del colapso de las cloacas en la ciudad. “Tuvimos una reunión informal –dijo Díaz- con el responsable de ABSA Juan José Pagani, ya que lo convocamos al Concejo y no vino, para poder dialogar y en espera de una reunión en el Concejo con autoridades Provinciales de la empresa”, debido a las diversas situaciones del mal servicio que se brinda en la ciudad.

En verano falta agua, en esta temporada ha colapsado la planta Depuradora, y la mayoría de los vecinos creímos en otra oportunidad que se construiría la planta de arsénico-porque se trata de la salubridad de la gente-  obra que nunca llegó a la ciudad.

Entre las  muchas complicaciones de los  vecinos figuran  “la situación complicada por ejemplo están en el Barrio Evita,  es un lugar critico, con los efluentes cloacales que  está esparcido por las veredas y esto está relacionado con las cuestiones de salubridad de la población. Este es un gran problema y nos dirigimos a las oficinas y nos informó con un diagnóstico de la planta, la falta de redes para la ciudad”.

También dijo Rogelio Díaz “hay varios puntos que atacar pero ABSA es una empresa provincial ya que tiene el 90 % de las  acciones y el Ejecutivo Municipal debe involucrarse  fuertemente para resolver  con gestión donde corresponda la planta para las obras”.

Las situaciones que se dan, atacan sobre todo a los más vulnerables; el servicio del vaciado de pozos es  muy costoso si lo adquirimos en forma privada; el que brinda la empresa nunca llega al vecino, y la tarifa como siempre termina siendo onerosa, con el local y el privado, en este contexto explicó el Concejal “Los camiones que vienen a vaciar los pozos tienen una tarifa alta;  pero esto es insuficiente porque los pozos se llenan enseguida,  por  las napas freáticas altas. Esto tiene que ver con una inversión de parte del Estado para poder conectarla a la red. Estamos esperando la planta de  bombeo de Plaza Sol y  no llega, desde principios de años se licitó, el dinero está, y esta es una problemática del Estado Provincial de  ABSA, nosotros nos ocupamos tratando de empujar gestiones”.

En la recorrida la primera intención fue dialogar con Pagani quien estaba reunido con su equipo de trabajo y le fue imposible dialogar para los vecinos, en este contexto señaló que no había problemas con las cloacas y que estaba todo resuelto; me invitó a dialogar con los Concejales y para mi sorpresa descubro que el baño del Concejo Deliberante esta inutilizable debido al problema de las cloacas, en la zona céntrica y suma más complicaciones, en este contexto Díaz reclamó inversiones en la planta depuradora y en mantenimiento de redes y agregó “Hoy es preocupante para el vecino porque está pagando un servicio que recibe pero no descuidemos que el estado provincial debe invertir y el Municipal involucrarse para resolver el problema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: