Los vecinos esperan respuestas de ABSA
2 minutos de lectura
Se comunicaron con el móvil de la radio los vecinos del barrio Solidaridad, quienes viven sobre la calle San Jorge y Pellegrini, -los más complicados- debido al colapso de las cloacas como también al desborde de la zanja del barrio Procasa.
“La situación es insostenible -dijo Elsa- porque por la zanja no corre agua y toda cruza la calle y llega hasta la puerta de mi casa”, inclusive esta marcado en el terreno el escurrimiento del agua.
Si bien es un lugar aledaño, se pueden verificar bolsas, bolsitas, envases, latas y pañales que manos anónimas han tirado en el efluente de agua lo cual termina de complicar la situación.
“Antes venían y limpiaban las calles, siempre teníamos al Chileno que se movilizaba, ahora él no está, y está todo muy sucio; pero yo pago todos los impuestos; en cuanto el agua compró cuatro bidones al mes porque es intomable y también pago el agua”, contestó enojada.
En tanto que Mari otra vecina más cercana al pozo que ABSA dejo tapado hace meses con una chapa, y explicó “no se puede estar dentro de nuestras casas, no podes sentarte ni adentro ni a afuera, vienen y vienen y lo resuelven; primero dijeron que había que hacer una tapa, ahora la hicieron y nunca vinieron a destapar, todo los efluentes con días de lluvias se vienen al patio y se derraman para la zanja lo cual es un peligro para la salud porque en el barrio hay chicos chicos.