4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Lucas Gauna: Uno de los símbolos de la evolución

3 minutos de lectura

 

Fue figura en Balcarce y el domingo volverá a jugar en Otamendi donde se consagrara con su equipo en el 2014. Cumplirá su partido número setenta con la camiseta ferroviaria en los torneos nacionales de AFA. Un joven jugador marca registrada del desarrollo del fútbol florense.

Por Flavio Iacomini.

El marcador de punta izquierdo de Racing de Balcarce Martín Molina  lo esperó paralelo a la línea de fondo. Lucas Gauna, en una trepada, lo resolvió en un segundo: se la tiro por un costado y la fue a buscar por el otro y luego lo dejó solo a Elio Cabrera para que defina frente al arquero. Fue una jugada de las muchas en las que el lateral volante del equipo de Fabián Blanstein resolvió de la mejor manera cada vez que la pelota recorría su sector. “Luquita”, como le dicen la mayoría de sus compañeros del plantel, el próximo domingo en Comandante Nicanor Otamendi llegará en los torneos de AFA a su partido número setenta con la camiseta ( es el que más la vistió) de la primera división de un club que lo vio nacer futbolísticamente desde purrete. Estuvo desde los 14 a los 16 con el Tero Di Carlo en Embajadores de Olavarría, para luego volver a ponerse la celeste y blanca ( también rosada) hasta el presente. Con 23 años, Lucas Gauna, hoy encarna la camada de buenos jugadores de los diferentes clubes que integran la humilde pero dinámica Liga de Fútbol de Las Flores, que mal o bien, se encarga de organizar los torneos de nuestro suelo. El año pasado intentó dar un salto grande cuando se fue a probar suerte a los Estados Unidos. Por poco no quedó, pero al regreso, si bien luego se tomó un descanso para pensar que hacer, se calzó de nuevo la camiseta ferroviaria y repensó algunas cuestiones personales. Dejó su trabajo de corredor de comercio en el negocio familiar en Las Flores y paralelo al inicio del Federal B se fue a vivir a Bs As. Hoy trabaja en las oficinas de la empresa constructora Benito Roggio ( SEHOS) y si bien se va adaptando al nuevo modo de vida de la gran ciudad, el futbol sigue ocupando una parte importante de su vida. Esta es la razón por la que todas las noches después de las 20,30, entrena en LEGADO, un centro deportivo del florense Matías Suhurt con quien también realiza un trabajo personalizado junto al profesor Gastón Mihura. Todos los viernes desde la Ciudad Autónoma vuelve al pago y se suma a los entrenamientos con sus compañeros.

Para el marcador de punta derecho de Ferro el encuentro del domingo tendrá un sabor especial. Con tan solo 19 años, se destacó en aquella final del 27 de abril de 2014 cuando los albicelestes lograron el ascenso al Federal B. A la tierra papera volverá más maduro, con su andar de buena gente: “Luquitas”, un pibe muy querido por dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del club.

¿ Lucas donde está? Preguntó el Tero Di Carlo en la previa del amistoso Ferro-Embajadores un martes por la noche. “Está trabajando en Bs As, viene el viernes”, la respuesta del D.T Blanstein. “Para que lo queremos si no juega nada, fue la broma del Presidente Marcelo Abraham. “ Que no va a jugar,  dámelo a mí,  lo pongo de cuatro de ocho” dijo el Tero. Lucas Gauna, el 4 de Ferro, sin lugar a dudas, uno de los símbolos de la evolución de nuestro futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: