24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Lucia Peyre asoma como nueva reina del tenis argentino

3 minutos de lectura
Nació en Las Flores y hoy está radicada en España. Con solo quince años, en su último torneo en Girona, le ganó con comodidad a todas su rivales y se quedó con el título. Con su enorme talento y apoyo familiar incondicional, ya se posiciona como una tenista estrella de nuestro país.
Por Flavio Iacomini
En el mes de julio de 2005 y bajo el signo del zodíaco de Leo, nació en el Instituto Privado del Diagnostico. Lucía fue el nombre elegido por sus padres Esteban Peyré y Silvina Mauro para bautizar a esa niña florense que hoy a pura potencia y talento, en territorio español, se está convirtiendo en una de las grandes esperanzas del tenis de la Argentina.
Después de iniciarse en el preescolar del Jardín Belén, sus estudios iniciales los cursó en la Escuela Bilingüe Dante Alighieri. El tenis le fue inculcado por sus padres desde pequeña y tomó primeras clases con Ignacio Banchi en el complejo Las Flores Tenis. Luego su familia decidió radicarse primero en Rauch y debido al talento que ya Lucia mostraba, comenzaron los viajes desde la ciudad capital del Ave de Raza a Tandil para formarse en escuelas de tenis con profesores de mayor conocimiento.
Consecuente con su alto nivel alcanzado, la carrera de Lucia Peyré fue pidiendo pista en Europa. El desarrollo del tenis Español y su poderoso circuito interno fue la gran atracción y luego que los Peyré-Mauro eligieran radicarse de nuevo temporalmente en Las Flores, en 2019 todos empacaron las valijas y tomaron un vuelo que los depositó hoy en Alicante, donde la tenista florense está radicada.
Lucia, con un físico notable para la actividad con su casi metro ochenta de altura y su jerarquía tenística, suele doblegar a sus rivales. Un ejemplo fue lo que pasó en su último torneo en el Open de Girona. En territorio catalán entre el 12 y el 16 de Julio en octavos superó 6/1 y 6/2 a Esther López , en cuartos de final 6/2 y 6/3 a Ruth Roura, en semifinales 6/4 y 6/2 a Carlota Farres y en la final despachó con un categórico triunfo de 6/1 y 6/2 a la española Marina Alcalde.
El palmarés deportivo de Lucia Peyré incluyó antes haber alcanzado tres títulos sudamericanos, un hecho significativo que marcó su notable ascenso. En Europa, también ya se había quedado con un titulo sub 14 en Bélgica.
En el registro del portal español IBP Tenis, consta que Lucia Peyré está ubicada en el puesto número 5 del ranking de España después de haber sumado este año, 225 puntos en el Open Villa Tauste y 1500 puntos por quedarse con el título en el Open de Girona.
El mes pasado, estuvo en Las Flores para visitar a su abuela y sus abuelos paternos. Lucia es nieta del recordado y querido Hugo Mauro por lo que sangre deportiva corre sin cesar por sus venas.
En sus días en la ciudad que la vio nacer, entrenó sin parar en el complejo Las Flores Tenis de la avenida Vidal donde se inició. Su profesionalismo va con ella todo el tiempo. Luego volvió a partir rumbo a España y logró el mencionado titulo en Girona.
Lucía Peyré asoma como una de las nuevas estrellas del tenis Argentino. En Las Flores, ya se siente orgullo por ella. El paso a paso marcará su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.