1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Mantener a los obispos le cuesta al Estado unos 130 millones de pesos anuales

2 minutos de lectura

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer por escrito a la Cámara baja que el presupuesto anual de este año para la Iglesia Católica asciende a 130.421.300 pesos, y señaló que el haber mensual de un obispo diocesano es de 46.800 pesos, mientras que de un obispo auxiliar alcanza los 40.950 pesos.

La información sobre las partidas que se giran a la Iglesia Católica fueron incluidas en el informe que presentó Peña, que responde a las 1.318 preguntas que realizaron los legisladores sobre economía, educación, endeudamiento y también críticas al ministro Luis Caputo.

Una de las preguntas formuladas por el bloque Evolución Radical, que conduce Martín Lousteau, es sobre los «recursos públicos» que se destinan para el funcionamiento de la Iglesia Católica, así como los recursos que van para los colegios religiosos y la realización de obras.

En ese sentido, se informó que los obispos diocesanos perciben un haber mensual de 46.800 pesos, los obispos auxiliares 40.950 pesos, los obispos eméritos 40.950; administradores apostólicos y diocesanos $46.800.

Además señaló que «el presupuesto para el año 2018 corresponde a la suma de $130.421.300».

Consultado sobre cuál es el monto que se gira en concepto de transferencias educativas, Peña dijo que «el Ministerio de Educación no realiza transferencias presupuestarias destinadas a subsidios para escuelas de la Iglesia Católica».

«Los aportes del Estado nacional son realizados a través del fondo nacional de incentivo docente (Fonid), para el financiamiento de los salarios docentes de instituciones de gestión estatal y privada», añadió el jefe de los ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: