16 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Marcelo Silva: «Siempre estamos trabajando para mejorar la vida de los animales»

1 minuto de lectura

Marcelo Silva referente de la Asociación Amigos del Animal estuvo en dialogó con la radio sobre los envenenamientos de perros que se han venido dando en nuestra ciudad.

Sobre estos lamentables hechos, manifestó «siempre estamos trabajando tratando de mejorar todo para los animalitos. Lamentablemente el envenenamiento es algo que viene desde hace veinte años atrás. Cada tanto hay manifestaciones de gente intolerante. Nunca es la solución. Además los venenos son de alto poder que pueden terminar en daños terribles no solo para los perros».

Y manifestó «cuando se encuentra un perro envenenado en un barrio, lo más probable es que sea envenenado por algún vecino de ese barrio. Casi siempre se mezcla con carne, para que el animal lo coma».

Como medidas de prevención para estos casos, explicó «los propietarios no pueden perder tiempo, enseguida tienen que llevarlos al veterinario. A veces se salvan y otras no. Pero el tiempo es fundamental en estas ocasiones y en las veterinarias está el material para poder salvarlos. Los síntomas que el animal presenta son temblores, descomposturas y babeos».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.