12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Marcha y contra marcha por la Paz

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy fue retirado, el arbolito  del  olivo, “puesto para recordar la paz” en el acceso al Monolito  de los detenidos y desaparecidos de nuestra comunidad  por la represión del Estado, en el marco del Proceso de Reorganización Nacional.

Si bien se dio marcha atrás con la iniciativa, de un proyecto educativo del Colegio San Miguel y la Escuela Nº 1, coordinado a  través del área de Recursos Naturales, del Municipio,  sobre  poner el arbolito en el acceso al Monolito, los reclamos se hicieron sentir, por la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos víctimas del Terrorismo de Estado, mentores del proyecto del Monumento en memoria de los Desaparecidos locales.

“El Monolito,-dijo Gladys D´Alesandro- fue un proyecto de toda la comunidad y de la Comisión. Ahora los que tienen que dar explicaciones son los que pusieron el arbolito y esperamos una explicación”.

“El monolito -refutó- esta puesto con un proyecto y esta gente tiene que empezar a respetar;  y se llevan todo el mundo por delante es  lamentable todo lo que pasa y esperamos que se resuelva”.

Sobre la futuras modificaciones previstas  para la plaza Mitre  considero D´Alesandro “los proyectos que tenga el municipio no tengo la menor idea. Si hacen esto puede ser por ignorancia y hay mucha gente que está  ocupando otras   posiciones de lugares que ocupa”, apelo  a un poco de sensibilidad por lo que les pasa al otro, y dijo “ los discursos  que tienen son toda una mentira. Hace dos años que  venimos con malas mañana y todo se debe a este atropello que tienen sobre nuestros derechos los que  gobiernan, en lo local,  la provincia, y la nación”.

Al mismo tiempo criticó el proyecto  ya que  “Desde la educación hablar de ignorancia me preocupa. Y qué es lo que están haciéndonos  como país, y tiene que ver con el avasallamiento hacia los organismos de Derechos Humanos. Algunos de los que están allí adentro, -Municipio-  los conozco y me sorprendo con la gente.  Yo tengo una línea que siempre demuestra mi vida y no se si ellos están en condiciones de demostrar lo que han hecho con su vida”.

Finalmente reconoció  “Estoy muy dolorida por lo que ha pasado, y  a mí no me  convencen con una fotito para mostrarme lo que hacen por la ciudad yo no voy a las redes sociales, con solo salir y dar una vuelta por la ciudad te das cuenta lo que están haciendo”, afirmó la dirigente de los Derechos Humanos Gladys D´Alesandro.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.