Marcha y contra marcha por la Paz
2 minutos de lecturaEn la mañana de hoy fue retirado, el arbolito del olivo, “puesto para recordar la paz” en el acceso al Monolito de los detenidos y desaparecidos de nuestra comunidad por la represión del Estado, en el marco del Proceso de Reorganización Nacional.
Si bien se dio marcha atrás con la iniciativa, de un proyecto educativo del Colegio San Miguel y la Escuela Nº 1, coordinado a través del área de Recursos Naturales, del Municipio, sobre poner el arbolito en el acceso al Monolito, los reclamos se hicieron sentir, por la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos víctimas del Terrorismo de Estado, mentores del proyecto del Monumento en memoria de los Desaparecidos locales.
“El Monolito,-dijo Gladys D´Alesandro- fue un proyecto de toda la comunidad y de la Comisión. Ahora los que tienen que dar explicaciones son los que pusieron el arbolito y esperamos una explicación”.
“El monolito -refutó- esta puesto con un proyecto y esta gente tiene que empezar a respetar; y se llevan todo el mundo por delante es lamentable todo lo que pasa y esperamos que se resuelva”.
Sobre la futuras modificaciones previstas para la plaza Mitre considero D´Alesandro “los proyectos que tenga el municipio no tengo la menor idea. Si hacen esto puede ser por ignorancia y hay mucha gente que está ocupando otras posiciones de lugares que ocupa”, apelo a un poco de sensibilidad por lo que les pasa al otro, y dijo “ los discursos que tienen son toda una mentira. Hace dos años que venimos con malas mañana y todo se debe a este atropello que tienen sobre nuestros derechos los que gobiernan, en lo local, la provincia, y la nación”.
Al mismo tiempo criticó el proyecto ya que “Desde la educación hablar de ignorancia me preocupa. Y qué es lo que están haciéndonos como país, y tiene que ver con el avasallamiento hacia los organismos de Derechos Humanos. Algunos de los que están allí adentro, -Municipio- los conozco y me sorprendo con la gente. Yo tengo una línea que siempre demuestra mi vida y no se si ellos están en condiciones de demostrar lo que han hecho con su vida”.
Finalmente reconoció “Estoy muy dolorida por lo que ha pasado, y a mí no me convencen con una fotito para mostrarme lo que hacen por la ciudad yo no voy a las redes sociales, con solo salir y dar una vuelta por la ciudad te das cuenta lo que están haciendo”, afirmó la dirigente de los Derechos Humanos Gladys D´Alesandro.