21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Ministro de Seguridad presenció la quema de droga del operativo «Bandera Blanca»

3 minutos de lectura

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo presente en la quema de 420 kilos de cocaína y marihuana. Tras una hora luego de llegado a la ciudad, dialogó con los medios de comunicación presentes. En Olavarría, además, se encontró con el intendente de Las Flores, Ramón Canosa, quien estuvo presente junto el subsecretario de Seguridad Tec. Diego Fernández.

«Para nosotros es importante. Son más de 400 kilos. La droga desapareció», comenzó diciendo al tiempo que detalló que «150 kilos cada hora es lo que tarda en desintegrarse, con la posibilidad que esta droga no vaya a estar en las calles».

«El narcotráfico es nuestro enemigo. Ese es uno de los compromisos de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el presidente (Mauricio Macri) porque atenta contra el sistema democrático», dijo el funcionario.

Agregó que el «terminar con las mafias» es el trabajo «desde el primer día de gobierno» de la actual gestión bonaerense. Por eso explicó que «debemos trabajar en fuerte coordinación», entre los distintos niveles. «Es fundamental que todos nos involucremos: intendentes, justicia provincial, jueces federales. Desde el último policía hasta el último fiscal».

El valor de la droga quemada este jueves es elevadísimo, dado que según las palabras de Ritondo, cuesta «diez mil dólares cada kilo. Es una fortuna importante».

Sobre la gestión expresó que «tomamos una decisión política» porque «todas las áreas con 94 mil hombres y mujeres» de la policía provincial «tienen un compromiso» en el tema.

La incineración de droga es «para nosotros alejarnos de la muerte y que haya más vida. Que nuestros chicos no consuman». En este punto aclaró que el valor económico será representativo para el vendedor de estupefacientes pero el objetivo es «que estas dosis no lleguen a ningún chico».

Mientras tanto, Ramón Canosa sostuvo “siempre hay que trabajar para tener una mejor seguridad”,  quien consideró como “importante” y “positiva” la reunión, como también la quema de la cocaína incautada por los efectivos del Destacamento Policial de Rosas: “Como dijo el ministro Ritondo, es droga que ya no va a estar en las calles de la Provincia, y en ese camino tenemos que trabajar, funcionarios y policías”, acotó.

El Centro Cultural Municipal «San José» fue el lugar donde se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad, con la presencia, entre otros, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo; el jefe de Policía de la Provincia Fabián Perroni; el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Vicente Ventura Barreiro y el auditor general de Asuntos Internos Guillermo Berra.

Hablando con Fm Alpha, el intendente además de este importante tema, tocó otros como la posibilidad de un destacamento de seguridad en El Gualicho -el cual ya afirmó que se instalará- el presupuesto para el año que viene, la firma del convenio del barrio de Luz y Fuerza y demás cuestiones.

«Esperamos que el 2019 sea mucho mejor que el 2018 para todos. Que el Estado cuente con los recursos monetarios para llevar una mejor gestión (…) a nosotros también nos tocó pilotear en esta tormenta, que dejó de ser tormenta y pasó a ser turbulencia», concluyó Canosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.