16 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

ONG 4 Patas: «Para la gente es lo mismo castrar o no castrar»

3 minutos de lectura

Claudia Gorosito, Presidenta y Fernanda Mertens, secretaria de la Asociación 4 Patas estuvieron en los estudios de la radio contando sobre sus actividades y la situación de los perros callejeros.
«Nosotros como entidad de bien público estamos funcionando desde diciembre del año pasado, con la aprobación y la ayuda del municipio. Trabajar venimos trabajando desde hace siete u ocho años en silencio. No éramos tantos, ahora en la Asociación somos veinte personas, doce tenemos un cargo. Y también tenemos muchos socios», indicó Claudia para luego agregar «los animales demandan mucho tiempo, pero lo hacemos con gusto porque sabemos que hay muchos en la calle, muchos animales en el albergue y mucha inconsciencia de las personas. Lo importante es que la gente tome conciencia que hay que hacer castraciones masivas. Por eso todas las semanas encontramos cachorros en el albergue. Se han hecho muchas campañas, ha venido el castra móvil que andaba por los barrios, pero si ellos no iban casa por casa, la gente no los llevaba. Para la gente es lo mismo castrarlos o no castrarlos».
Siguiendo con el tema de la castración, Fernanda manifestó «pedimos colaboración a la gente, nosotros tratamos de llevar a castrar a los animales que más podemos pero nos cuesta porque son muchos. Todos los perros que están en la calle en algún momento tuvieron dueños y son luego los que se quejan de que están en la calle y provocan accidentes. Nadie dice tráeme el perro a mi casa que yo me lo quedo, por eso trabajamos mucho en la consciencia».
Además la presidenta, sostuvo «trabajamos mucho con bromatología. Si no trabajas en conjunto no sirve. Hay alrededor de ochenta y cien castraciones por mes (…) los veterinarios no solo trabajan para el albergue sino que además tienen otras funciones. Consideramos que está bien lo hecho hasta el momento; se castra hasta donde se puede, trabajan mucho y no en las mejores condiciones».
Y sobre sus trabajos dentro de la ONG, expresó «nosotros estamos repartidos, al tema de castraciones lo maneja Silvia Alanís, que es la tesorera. Ella se ocupa de completar planillas, de si no tienen movilidad, ir a buscarlos, los va a buscar después de castrados, es un pilar fundamental. Se ocupa muchísimo. Pero a veces la gente saca turno y a último momento avisan que no pueden ir o directamente no avisan y ese tiempo no se puede perder. Les damos todas las posibilidades. Próximamente el quirófano de castraciones funcionara en el Corralón Municipal, para que sea accesible para todos». «Hoy en día, de manera privada, salen entre $800 y $1000 las castraciones. Y en el albergue es completamente gratuito. Hoy tenemos ocho perritos muy chiquitos en tránsito; alguien los dejo en el albergue. Esa persona que se tomo el trabajo de ir hasta allá a tirarlos por qué no fue antes a castrar a su perra. Dentro de seis meses pasa de nuevo», mencionó Fernanda.
Además dieron detalles del trabajo en conjunto con las demás protectoras de animales que hay en la ciudad; los planes que tienen a futuro, consejos para cuidar a los animales y agregaron que quien desee tener una mascota responsablemente se puede contactar con ellas o cualquier integrante de 4 Patas.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.