Pesar por el fallecimiento de Jorge Serafini
2 minutos de lecturaEl ex reconocido piloto de automovilismo florense falleció este martes en la ciudad de La Plata. Serafini, de 73 años, trascendió en el automovilismo nacional e internacional destacándose en el TC 2000 y Turismo Nacional. En 1974 se recibió de arquitecto. Hizo su debut en el automovilismo en 1966 en el autódromo de Las Flores, con un De Carlo 700, en una competencia zonal.
Su primera victoria llegó en la siguiente carrera, en Azul. Debutó en el Turismo Nacional en 1976, con un Fiat 128 de la Clase 2, ganando en Tucumán, Bahía Blanca y Río Cuarto. En 1977 viajó a Europa para participar, junto a Eduardo Márquez, del Campeonato Europeo de Turismos, conduciendo un Alfa Romeo Alfasud Sprint.2 En 1978 volvió al TN, ganando en Buenos Aires y Córdoba. Dos años más tarde, se coronó campeón de la clase B, siempre con un Fiat 128.
En 1981 se produjo su debut en el Turismo Competición 2000, a bordo de un Volkswagen 1500. En 1982 pasó a defender los colores de Renault, a bordo de un R18. Su primera victoria en la categoría llegó el 17 de junio de 1984, en Rafaela, sobre el mismo Renault 18. En 1985, en ocasión de la carrera disputada en Las Flores, Serafini hizo debutar la cupé Renault Fuego con el volante al medio, para tener una mejor distribución de peso. En dicha competencia, finalizó 2º, detrás de Ernesto Bessone II, luego de largar en la última colocación 3.
En 1996 corrió en el Procar 2000, una categoría creada a partir del alejamiento de varios pilotos del TC2000 por problemas presupuestarios, que utilizaba modelos ya discontinuados. Ocupó el cargo de Presidente del Las Flores Automovil Club y fue Subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Las Flores, en el gobierno del intendente Alberto César Gelené.
Sus restos serán velados este miércoles 4, en Sala Nº 2 de la Cooperativa de Electricidad, 9 de Julio 329. El sepelio se realizará en el Cementerio local a las 18 horas.