1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Plan FinEs2 incorporó nuevos secundarios

2 minutos de lectura

El Plan FinEs2 (finalización de estudios secundarios) es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Cultura y educación, que expresa la preocupación por fijar Políticas Educativas que se ocupen de recuperar la posibilidad de acceso, permanencia y promoción y la decisión de realizar acciones dirigidas a promover la finalización de los estudios de jóvenes y adultos.

Con ese propósito se logra la implementación del Bachillerato para adultos con Orientación en Ciencias Sociales especializado en Gestión de Políticas Públicas, en la ciudad de Las Flores en agosto del año 2014, y en la localidad de Rosas en marzo del 2015.

El esfuerzo sostenido de los alumnos y su dedicación, hizo que en julio del año 2015 egresarán más de 30, en diciembre del mismo año más de 50; en el año 2016, fueron 32 alumnos y 58 en el año 2017. Con esto se logra que más de 170 alumnos obtengan su título secundario, dándoles una herramienta que les posibilitará tomar decisiones respecto de distintas opciones para trazar las líneas de su propio futuro, ya sea en lo laboral o de estudio.

La coordinadora administrativa distrital Eliana Córdoba, agradece a todos los profesores que han sido parte del Plan desde sus inicios y felicita a los alumnos que lograron su objetivo cumplimentando las instancias para obtener su título secundario.

Por este evento , llegaron las cámaras de Telefe del programa «misión cumplida» y la noticia se difundirá la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: