«El premio es el orgullo de representar a la ciudad»
2 minutos de lectura
El profesor Diego Blanco, director de Deporte, estuvo en los estudios de la radio dando detalles de lo que será este fin de semana la Olimpiada Cuencas del Salado, donde como cada año, van representantes florenses a competir a Lobos.
Sobre la competencia en sí, manifestó «son 22 ciudades. Quedó sólo el nombre de Cuenca del Salado porque muchas ciudades quisieron sumarse. Incluso a muchas no se las puede sumar porque sino dos semanas no alcanza o se exige mucho a los competidores».
Aparte, ante la posibilidad de crear una nueva competencia, de similar características, pero en Las Flores, recordó «la idea estuvo hace dos años atrás entre varias ciudades que estábamos disconformes por la desventaja que teníamos ante Lobos. Hablando con el organizador nos dijo que era una gran pérdida que nos alejemos de la Cuenca y trato de mejorar esas diferencias que teníamos, así que ese problema se soluciono bastante». Continuando por esta línea, agregó «los que somos de la Cuenca teníamos muchas desventajas. Y uno no sólo apuesta a ganar, sino a que sea parejo. El objetivo es ir, divertirnos y representar a Las Flores. El premio es el orgullo de representar a la ciudad».
Por otro lado, sobre el albergue municipal, sostuvo «siempre tiene mucho movimiento los fines de semana con los deportistas que vienen de afuera a competir acá, más allá de que funcione como una oficina administrativa en la semana».
Mañana estarán partiendo a Lobos 250 personas. «Hay muchos deportes de equipo. Tenemos muchas ideas nuevas que vamos probando. Tuvimos una inscripción libre y una eliminatoria en febrero. Lamentablemente hubo deportistas que no se enteraron de la inscripción por más que lo pusimos en redes sociales y medios de comunicación; pero estamos muy contentos y confiados con los florenses que vamos», concluyó.