11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división: Ferro se encamina a la clasificación

4 minutos de lectura

Le ganó 3 a 1 a Juventud Unida y ya está con un pie en las semifinales. Facundo Maciel, Juan Ignacio Curuchet y Elio Cabrera convirtieron los goles del equipo ferroviario. Juan Ignacio Ferreyra descontó para el campeón del Apertura, que perdió su segundo partido de torneo.

Por Flavio Iacomini

Sigue acelerando fuerte el tren albiceleste. Ayer por la tarde en el estadio de Ferrocarril Roca el equipo de la camiseta alternativa vinotinto volvió a demostrar parte de su poderío que hoy lo tiene como uno de los líderes del campeonato oficial que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

Facundo Maciel a los 28 y Juan Ignacio Curuchet a los 42 del primer tiempo, consiguieron los primeros goles en el arco que da sobre calle Cruz Márquez, A los ocho del segundo gran definición de Elio Cabrera para estirar las cifras, mientras que a los 23 de la misma etapa, Juan Ignacio Ferreyra terminó con la valla imbatida de Pablo Abrego y pudo conseguir el único gol del conjunto albirrojo.

Desde los primeros minutos Ferrocarril Roca salió a presionar en la búsqueda de la apertura, Pero, se encontró con un equipo de Juventud Unida que contestó rápido en la réplica, por lo que el partido en el primer cuarto de hora fue interesantísimo. No obstante, Elio Cabrera ya avisaba por derecha que iba a ser una de sus grandes tardes al ganar en velocidad y llegar al fondo con desborde incluído.

La expulsión de Michel Bertholet por doble amonestación por sendas infracciones sobre Facundo Maciel, produjo el primer quiebre del partido a los 20. Solo ocho minutos tardó Ferro en terminar de ejecutar su plan. Elio Cabrera ganó muy bien de nuevo por derecha, lo vio a Facundo Maciel que entraba por el medio del área chica y lo asistió para que el goleador convierta el primero.

Juventud Unida, a los 35 tuvo una clara para empatar el partido tras una gran maniobra individual de Agustín Osterrieth que definió al ingresar al área pero se encontró con una gran tapada de Pablo Abrego.

Emiliano Bertini debió replegarse y se metió entre los centrales, luego Ferro no perdió su primaria voluntad de seguir mirando hacia el arco de Tomás Borda por lo que el partido continuó siendo atractivo para el espectador.

En el segundo tiempo Facundo Maciel ganó por derecha y filtró un pase en diagonal para la velocidad de Elio Cabrera. Por el callejón del nueve ingresó el delantero y definió con clase a la izquierda del uno de Juventud Unida. Era el 3 a 0 tan temprano que a los ocho minutos vaticinaba un tiempo de partido nada favorable para la visita por todo lo que restaba por jugar. Pero el ingreso de Thiago Kobarynca produjo un cambio provechoso para el conjunto que dirige Adrián Caputo. El pibe de la cantera inagotable de Juventud Unida manejó la pelota a base de criterio, habilidad y gambeta y puso al albirrojo en una carrera hacia el descuento. Precisamente el juvenil de 16 años habilitó perfecto a Juan Ignacio Ferreyra que ingresó por derecha y consiguió el gol de La Juve.

Ferro sin el dominio de las acciones pero si con punch, volvió a generar peligro en el arco de Tomás Borda, aunque luego con los cambios no logró encontrar mayores claros para acentuar su buen momento del primer tiempo. Fue así que el partido, ya definido como parejo en todo ese tiempo, mostró en los minutos finales a un Ferro consolidado defensivamente con una buen tarea de Facundo Díaz y Luis Peón que resolvieron sin mayores inconvenientes lo que propuso Juventud Unida en ofensiva para intentar la heroica.

Un par de intentos de los juveniles ferroviarios Ary Amicone y Edgar Iribarne que pudieron convertir el resultado en goleada terminaron solo en insinuaciones. El árbitro Ariel Zapettini decidió ponerle punto final al partido en el minuto 93.

Gran triunfo del equipo de Diego Benavidez que lo mantiene bien arriba con puntaje ideal. Sin dudas que para Ferro, la clasificación está a la vuelta de la esquina. Juventud Deportiva será su próxima parada para asegurarla. Por su parte, Juventud Unida, quedara con fecha libre y luego en la próxima deberá remarla un poco más.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Elio Cabrera, Juan Ignacio Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Román Iribarne. Relevos: Hugo Vázquez, Sebastián Cieza, Braian Lozano, Edgar Iribarne, Ary Amicone. D.T: Diego Benavidez.

Juventud Unida. Tomás Borda, Luciano Luján, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Joel Schoutem, Tomás Blanstein, Juan Ferreira, Agustín Osterrieth, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Federico Etchelet, Juan Pairola, Thiago Kobarynca, Ernesto Saavedra, Luciano Poffer. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Brahian Galván. P.F: Sandra Leiva.

Arbitro: Ariel Zapettini. Líneas: Ismael Montenegro y Horacio Maciel.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.