11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división: Ferro y un triunfo para liderar su zona

3 minutos de lectura

Le ganó  3 a 1 a Barrio Traut con goles de Enzo Fuchila, Enzo Puga y Facundo Maciel. El equipo que dirige Fabián Blanstein en la próxima fecha se cruza con El Hollín.

Por Flavio Iacomini

Le costó y bastante al ferroviario poder doblegar al duro Barrio Traut. Como siempre, el equipo de Dardo Rivarola plantó batalla y Ferro debió apelar a sus jugadores de experiencia, para terminar definiendo un partido que en líneas generales había sido parejo.

La aparición de Enzo Fuchila a los 16 del segundo tiempo fue clave para que los albicelestes desenmarañen el partido. El talentoso y juvenil mediocampista metió un derechazo casi de sobrepique y  clavó la pelota en el ángulo. Diez minutos más tarde, Barrio Traut alcanzó el empate. Una serie de rebotes en el área para que Luis Urruchua termine empujando a la red y empate el partido. Dos minutos más tarde, Enzo Puga se fue al ataque , la pelota quedó dando vueltas en el área chica sin que ningún defensor del amarillo pudiera sacarla y el defensor albiceleste puso el 2 a 1. En el minuto 44 Facundo Maciel consiguió el 3 a 1 definitivo al definir de derecha.

Lo dicho antes, partido equilibrado. Un primer tiempo con Barrio Traut, un poco más recostado sobre el terreno del ferroviario pero sin llegar con sorpresa. Bien plantada la defensa del equipo de Fabián Blanstein, que contó con una línea defensiva armada con Agustín Gil como central acompañado por un muy buen trabajo de Martín Etchelet y Ayrton Vera, dos pibes de las inferiores que pisaron bien firmes en primera división.

Del lado de Barrio Traut, activo Braian Lorenzo para intentar conducir con Braian Aranda y con la misión de Jonathan Petreigne de interrumpir  y luego intentar distribuir. El juego se centro mucho en la mitad de la cancha con un Facundo Gómez corredor por parte del equipo albiceleste, que encontró en Enzo Fuchila, pausa y una pegada fenomenal para cada envío con pelota quieta.

Elio Cabrera ubicado por izquierda en el ataque, intentó pero no pudo desequilibrar, al igual que Facundo Maciel que se topó varias veces con la firmeza de los centrales de Barrio Traut comendados por su capitán Alejo Giudice.

En el segundo tiempo mucho no cambió pero el golazo de Enzo Fuchila con su remate desde afuera del área, obligó a Barrio Traut a salir a buscar el partido.

Empezaron a llover los centros sobre el área custodiada por Cristopher Defeliche, un arquero de jerarquía que Ferro logró recuperar para este torneo. En uno de esos envíos, Luis Urruchua logró definir y tras el empate, rápidamente Ferro volvió a sacar diferencias. Enzo Puga en otra corazonada en su carrera futbolística consiguió el 2 a 1. Barrio Traut, trató de buscar la igualdad, amparado luego también en la expulsión del delantero ferroviario Diego de La Torre. Este hecho  obligó a que los albicelestes en los diez minutos finales se aferren primero a aguantar las embestidas ofensivas del conjunto de Dardo Rivarola, para luego plantarse como equipo contragolpeador. Precisamente por esa vía llegó el tercero con Facundo Maciel que recostado sobre la izquierda enfrentó a Lucio Cieza y convirtió el 3 a 1.

Este triunfo, lo lleva ahora a Ferrocarril Roca al primer lugar en la tabla de posiciones, punta compartida con El Taladro. En dos semanas, se topará con El Hollín, otro rival difícil en su camino de búsqueda clasificatoria.

Ferro: Cristopher Defeliche, Martín Etchelet, Ayrton Vera, Enzo Puga, Facundo Gómez, Agustín Gil, Elio Cabrera, Ivan Lozano, Diego De La Torre, Enzo Fuchila, Facundo Maciel. Relevos: Juan Aguirre, Valentín Ferray, Francisco Palma, Roy Molina. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Matías Carrozzi, P.F: Fernando Muñiz.

Arbitro: Horacio Maciel. Asistentes: Eduardo Salvini y Elías Almeira.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.