17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Juventud Unida festejó en el final

3 minutos de lectura

Le ganó en tiempo de descuento 2 a 1 a Atlético las Flores y es el único puntero de la zona A del torneo. Alexis Ponce y Juan Matías Di Tarcio los goles del triunfo de La Juve. Alexis Franco convirtió para el rojinegro.

Por Flavio Iacomini

Sigue posicionándose cada vez mejor Juventud Unida . El equipo que dirige Adrián Caputo logró una trabajosa victoria en la parte final ante un rival complicado como Atlético Las Flores. El gol de Alexis Ponce de tiro libre logrado en el primer cuarto de hora y un juego posterior de vértigo y aceleración del medio hacia arriba supusieron que Juventud Unida volvería a mostrar su mote de equipo candidato para acceder a las semifinales (ya lo había demostrado ante Juventud Rosense). Pese a esto, si bien esta situación de dominio se extendió por varios momentos del primer tiempo, luego debió esforzarse para finalmente alcanzar el triunfo. Atlético Las Flores le empató a los 18 del segundo tiempo con el gol de penal de Alexis Franco tras una infracción dentro del área que le cometieron a Kevin Castells. Y a los 50, ya en el filo del tiempo suplementario, Juan Matías Di Tarcio se elevó entre los centrales y metió el frentazo que le dio la victoria al conjunto albirrojo.

En el primer tiempo, con Emiliano Bertini, Facundo Magno  y Joel Schouten, Juventud Unida logró manejar mejor la pelota. A los siete minutos Hernán Carballo se lo perdió solo frente al arquero. A los 10 Giuliano Iacomini remató y la pelota pegó en el poste izquierdo del arquero Jonatan Nozza. Y a los 13 llegó el gol de tiro libre de Alexis Ponce luego de tanto ir el cántaro a la fuente. Atlético, un tanto adormecido no lograba despegar, por lo que Juventud Unida siguió con su dominio, pero se fue desdibujando sobre todo en la parte final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, con el ingreso de Braian Jaime, Atlético tuvo mayor protagonismo por el sector derecho  y con Kevin Castells y Rubén Maciel fue un poco mas incisivo. A los 18 lo bajan a Castells dentro del área  y el árbitro Facundo Foulex no duda y cobró penal. La ejecución de Alexis Franco para colocarla bien arriba lejos del alcance de Iván Juárez.

El partido se emparejó también en el juego pero luego la expulsión de mediocampista Franco Gallardo, lo dejó a Atlético más vulnerable. Los intentos de Juventud Unida, parecían no prosperar y que se iban a terminar diluyendo. Pero, apareció la jugada del final. En el minuto 50 la Juve alcanzó su victoria.

Festejó, desahogo y felicidad de jugadores y cuerpo técnico . Juventud Unida  hoy lidera la zona A de un campeonato que pinta para cosas importantes. En la próxima se topará con Juventud Deportiva y ahí sabrá como terminará siendo su camino en el clausura.: o de rosas, o de espinas.

Juventud Unida: Iván Juárez, Raúl Maciel, Juan Cruz Cáceres, Giuliano Iacomini, Emiliano Bertini, Braian Galván, Hernán Carballo, Facundo Magno, Juan Matías Di Tarcio, Joel Schouten, Alexis Ponce. Relevos: Nahuel Gioia, Lautaro Díaz, Francisco Negrete, Miqueas Farina, Andrés Montenegro.

Atlético Las Flores: Jonatan Nozza, Alan Gonzáles, Luciano López, Enzo López, Diego Corvalán, Damián Herrera, Rubén Maciel, Franco Gallardo, Kevin Castells, Santiago Gardella, Alexis Franco. Relevos: José Poeu, Braian Jaime, Rodrigo Díaz, Nicolás Urruchua, Joaquín Propato. D.T: Oscar Caminos. Ayudante de campo: Diego Rodríguez.

Arbitro: Facundo Fouléx. Lineas: Gonzalo Montastruc y Agustín Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.