2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división | Final en suspenso y postergada

2 minutos de lectura

Finalmente ingresó ayer al Consejo Federal de AFA la apelación de Juventud Rosense y se paró la final del torneo de primera división. El jueves ya estaría el fallo definitivo. El Taladro espera por su rival. ¿ Será Ferro o el equipo de Rosas?

Por Flavio Iacomini

Tras el partido que el pasado domingo 19 de noviembre en semifinales Ferrocarril Roca le ganara por 2 a 0 a Juventud Rosense con goles de Facundo Maciel y Emanuel Tus pasaron solo dos días para que el club de Rosas hiciera un reclamo formal de puntos en la Liga de Fútbol por considerar que el lateral izquierdo ferroviario Luis Peón estaba mal incluido en el primer equipo por haber llegado al límite de cinco amarillas jugando para Independiente de Bolívar en la Liga de Pehuajó  Luego que el tribunal de disciplina de la Liga local fallara en favor de Ferro,  amparándose en diferentes articulados que de acuerdo a la decisión de los colegiados, avalaron que  los albicelestes obraron de buena fe y a reglamento y que la responsabilidad caía sobre la Liga de Bolívar que emitió el pase hacia la Liga de Las Flores sin información de suspensión alguna, pasaron otros tres días más para que finalmente los directivos rosenses pudieran realizar la presentación del recurso de apelación. Como esto ocurrió recién en la tarde de ayer,  esta situación mantuvo en vilo al ambiente futbolístico local, que se preparaba para la gran final El Taladro-Ferro, programada para el domingo a las cinco de la tarde en el CEF N° 6.

Con la firma del presidente de Juventud Rosense Paulo Vidaurreta y del secretario Damián Pellejero, la apelación ingresó en las primeras horas de la tarde de ayer en la sede que AFA posee en calle Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presidente de la Liga de Futbol local Pablo Iparraguirre fue el encargado de comunicarle  a los delegados de los clubes el motivo por el cual se paró la programada final del torneo clausura. El tribunal de disciplina de Consejo Federal se reúne los martes y habitualmente los jueves ya se conocen sus fallos. El próximo fin de semana se sabrá quién será el rival del verde en la gran final. La pregunta es: ¿Ferroviarios o Rosenses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: