17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Juventud Rosense goleó y es finalista

4 minutos de lectura

El conjunto chacarero le ganó 4 a 0 a Juventud Unida y se metió en la final del torneo. Tres goles de Víctor Vidal y uno de Jonatan Ferreyra para la gran victoria del equipo rosense. Los de La Juve terminaron muy enojados con el árbitro del encuentro.

Por Flavio Iacomini

Se dio el gran gusto de llegar a la final del campeonato  el equipo de Alejandro “Neco” Gutierrez. Pero, no obstante, tuvo que trabajar mucho para finalmente quebrar a un Juventud Unida integrado por jugadores muy jóvenes, que envueltos en sus emociones, pagaron luego un alto precio en un torneo que los tuvo como protagonistas a pesar de quedar ahora afuera de la instancia final.

El remate de 30 metros de Franco Romero que se estrelló en el travesaño  bajó hacia la cabeza de Víctor Vidal que a los 29 puso el 1 a 0 . Esto fue la llave de la posterior goleada que Juventud Rosense consumó en la etapa complementaria. Jugadón de Jony  Ferreyra para estampar el 2 a 0 a los 32 y luego dos más del “Negro” Vidal para sellar el 4 a 0 que lo deja al equipo del campo con una autoestima bien alta para encarar la final camino al título del apertura 2018.

Antes, a los 23 del segundo tiempo, otro quiebre en el partido. La expulsión del arquero Tomás Borda a instancias del árbitro Facundo Fouléx que consideró que el juvenil arquero impidió un avance de Juventud Rosense al tocar la pelota con la mano fuera del área y le aplicó la roja por la ley del último recurso. El balón que primero el uno despejó con la cabeza terminó bajando y la discusión se dio por la intencionalidad o no de la maniobra. Fouléx mostró la roja a Borda y allí se inició el primer desborde emocional cuando el partido estaba 1 a 0. Juventud Unida en cinco minutos del segundo tiempo ya se había perdido tres goles. Uno de Raúl Maciel en una proyección de ataque del  Pelado que llevó a la gran reacción de Jonatan Rojas que  mandó la pelota al tiro de esquina. Dos de Tomás Osterrieth, que casi en la línea no alcanzó a conectar de cabeza. Este mismo delantero en el primer tiempo había sido el protagonista de las dos jugadas claras de gol que Juventud Unida finalmente no pudo concretar.

Después de la expulsión de Borda, el equipo de Marcelo Luciani se desordenó y quedó expuesto para el cachetazo final, Una contra manejada perfecta por Jonathan Ferreyra terminó en un golazo del mediocampista de Juventud Rosense. Fue el 2 a 0 y el epilogo de la goleada posterior. Otros dos goles de Víctor Vidal, para ampliar las cifras y para desencajar aun mas a un plantel un tanto inexperto de Juventud Unida que concentró todas sus protestas hacia los fallos del árbitro que terminó siendo duramente cuestionado. La expulsión de Tomás Osterrieth por una fuerte infracción y posterior reacción, generó un remolino de jugadores y fue otra de las imágenes de la caliente parte final del partido. Juventud Rosense, con una gran tarde de su arquero Rojas, con una dosis alta de solidez defensiva, orden táctico en el mediojuego (a pesar de haber perdido por expulsión en el final del primer tiempo a Carlos Petreigne) y vuelo ofensivo con los goles de Víctor Vidal, elaboró un triunfo que lo ubica como candidato. Enfrente tendrá a El Hollín. En dos cruces, el Chacarero podrá saber si esta vez el primer título de su historial quedara listo para adornar- en un lugar privilegiado- la vitrina del club del paraje rural. Ganas y emoción por ello, hoy parecería sobrarle.

Juventud Rosense: Jonatan Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Franco Romero, Carlos Petreigne, Darián Logia, Jonatan Ferreyra, Marcelo Azcona, Víctor Vidal, Facundo Piazza, Pablo Amendolare. Relevos. Augusto Rubino, Valentín Gioia, Juan Ignacio Ferreyra, Augusto Romanelli, Nahuel Petreigne. D.T: Alejandro Gutierrez. Ayudante de Campo: Emiliano Uhalt-Diego Rodríguez.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Joel Schouten, Giuliano Iacomini, Facundo Magno, Daniel Pérez, Bruno Gómez, Emiliano Bertini, Tomás Osterrieth, Alexis Ponce, Nicolás Patrault. Relevos: Tomás Pereyra, Juan Pairola, Carlos López, Darío Amendolare, Ernesto Saavedra. D.T. Marcelo Luciani. Ayudante de campo: Raúl Pardo

Arbitro; Facundo Fouléx. Asistentes: Luciano Macencio y Andrés Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.