25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: El Hollín se ilusiona con el título

4 minutos de lectura

Le ganó en los penales a Barrio Traut y disputará su segunda final en dos años. El arquero Guillermo Cazeaux fue la gran figura al convertir el gol del empate de tiro libre y luego atajar dos remates desde los doce pasos.

Por Flavio Iacomini

En la cancha, en los 90 reglamentarios, terminaron 1 a 1, pero en los penales se agigantó la figura del zurdo arquero carbonero para que el equipo de camiseta amarilla y negra se transforme en finalista.

A los 20 minutos del primer tiempo, Andrés Fuchila de cabeza, puso el 1 a 0 a favor de Barrio Traut. El centro combado de Federico Lizarraga enviado desde la derecha, terminó en la ventaja del juego aéreo del segundo marcador central del equipo que esta vez para la ocasión se vistió de camiseta blanca y negra.

Recién a los 36 del segundo tiempo, El Hollín logró el empate. Su agonía previa, a pesar de varios intentos anteriores sobre todo de sus delanteros que se toparon con las atajadas de Lucio Cieza (de muy buena tarde) se despejó cuando el zurdo Guillermo Cazeaux eligió salir disparado de su arco para patear el tiro libre. La colgó en el ángulo y desató la loca algarabía de la parcialidad aurinegra que en buen número acompañó  al equipo dirigido por la dupla Dante Fernández- Víctor Santángelo.

El primer tiempo había mostrado a un carbonero con ganas e ímpetu después del gol de BarrioTraut. Del otro lado, con Braian Aranda y Pablo Colmeiro activos en ofensiva, el conjunto de Dardo Rivarola insinuó cierta preocupación para el fondo de El Hollín que también con mucho empuje fue luego sostén para la búsqueda de la igualdad. Tuvo una clara Emanuel Marino, que Lucio Cieza tapó y luego en el rebote se sumó el poste para también impedir el empate del aurinegro. Cerca de los 36, Melquíades Anglada se lo perdió en una proyección del defensor. El centro vino cruzado desde la derecha y la pelota no le terminó de bajar y su remate se fue apenas desviado por el segundo palo.

Entre Néstor Luján y Fernando Altamiranda se repartieron tareas de quite y distribución, pero el buen control defensivo, sobre todo de los centrales Fuchila y Alejo Giudice, sumado a la labor del arquero Cieza, fueron el impedimento para que cada acción del carbonero prospere más allá de la cuenta.

El segundo tiempo, mucho no difirió del primero. El Hollín con la mente puesta en lograr el empate y Barrio Traut con el ingreso de Luis Urruchua  por José Tito Iribarne, apostó a salir rápido de contra y de paso jugar con la desesperación de su rival, cosa que casi  logra el conjunto de Dardo Rivarola. Un gran tiro libre de Tito Lujan que hizo que Lucio Cieza se esforzara para mandarla por arriba del horizontal. Un par de remates de Emanuel Marino y de Diego Barragán que no tuvieron buen destino, fueron la antesala de la jugada del tiro libre de los 36. Infracción al borde del área y lo dicho antes la zurda del arquero Guillermo Cazeaux para convertir el golazo del empate. Con mayor envión animico llegó el aurinegro y su arquero a los penales. Y se dio lo que se vaticinaba en el aire en el CEF N° 6.

En el último de la serie, el “Flaco” Federico Lizarraga se la cruzó a la derecha y el arquero de El Hollín se la atajó. Luego, lo sabido. El loco festejó de todos los jugadores aurinegros que se fueron a celebrar  con su gente.

Al igual que en 2016, en los penales, el carbonero dejó afuera a Barrio Traut, aquella vez en cancha de La Terraza. Luego en la final no pudo ser. La historia de este 2018 aparece como diferente. No será Ferro su rival. El Hollín y todas sus ganas de titulo se topará con un encendido Juventud Rosense. Están abiertas las apuestas señores. Nadie arriesga, final de pronóstico reservado. Eso si, a El Hollín hoy nadie puede sacarle su ilusión de campeonato. Si quieren saberlo, pregúntenle a sus jugadores, allí estará la respuesta.

El Hollín. Guillermo Cazeaux, Carlos Cazeaux, Jonatan Peñalva, Braian Iacomini, Néstor Luján, Melquiades Anglada, Fernando Altamiranda, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emanuel Marino, Emiliano Gioiosa. Relevos: Saúl Lisazo, Román Panattieri, Walter Carpinetti, Nicolás Bazán. D.T: Dante Fernández-Víctor Santángelo. Ayudante de campo: Hugo Juarez.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Braian Coronel, Mauricio Merceré, Jonathan Petreigne, Andrés Fuchila, Federico Lizarraga, Braian Lorenzo, José Iribarne, Braian Aranda, Pablo Colmeiro. Relevos: Bruno Rivarola, Bernardino Paniagua, Luis Urruchúa. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo. Marcelo Coronel.

Arbitro: Osvaldo Morales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.