12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división: Juventud Unida se recuperó y alcanzó la punta

4 minutos de lectura

Le ganó 3 a 1 a El Taladro en un partido en el que fue perdiendo hasta el minuto treinta del segundo tiempo. En tan solo doce minutos,  Alexis Ponce de penal, Michel Bertholet y Agustín Osterrieth convirtieron los goles del triunfo y de la levantada del conjunto albirrojo. Con esta victoria, pasó a compartir  el primer puesto con Ferrocarril Roca y Barrio Traut.

Por Flavio Iacomini

El traspié del domingo pasado quedó atrás y Juventud Unida se volvió a calzar el mote de equipo candidato a pelear por el título del oficial de primera en el torneo que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

Esto ocurrió en la tarde de ayer en el estadio del Centro de Educación Física N° 6, donde con el arbitraje de Ismael Montenegro, el equipo dirigido técnicamente por Adrián Caputo le terminó ganado al verde en un encuentro equilibrado que recién Juventud Unida pudo destrabar a su favor en el último cuarto de hora del partido.

Michel Lizarraga se anticipó y de cabeza puso el 1 a 0 para el verde en el arco que da sobre calle Pellegrini. Fue a los 20 del primer tiempo. Recién a los 30 del segundo tiempo, tras el cobro de un controvertido penal por parte de uno de los líneas, Juventud Unida pudo alcanzar el empate con un remate de derecha y a media altura de su capitán Alexis Ponce. Luego a los 38 Michel Bertholet convirtió el segundo y el tercero que fijó la recuperación victoriosa de La Juve fue un verdadero golazo de Agustín Osterrieth, que de zurda y de volea selló el resultado final del encuentro.

El encuentro fue entretenido para los doscientos espectadores que lo presenciaron en una tarde brillante, llena de sol. No hubo predominio de ninguno de los dos. Se alternaron el manejo del partido con jugadores que pudieron destacarse en determinados pasajes, Del lado de El Taladro, buen trabajo del mediocampista Michel Lizarraga, que con criterio y dinámica se interpuso a los volantes de juventud Unida, en una mitad de cancha donde Agustín Osterrieth, Emiliano Bertini e Ignacio Luciani trataron de hacer buen pie pero encontraron resistencia para clarificar el juego.

El Taladro ordenado desde el fondo por el central Nicolás Abraham y con la apuesta a que varios de los jóvenes de su cantera ya integren el primer equipo en una gran etapa de recambio de sus jugadores históricos, fue consecuente con el propio peso de su historia futbolística. Por lo que el partido fue frontal y parejo.

Después del gol de Michel Lizarraga, mucho no varió el desarrollo del juego. Juventud Unida con más ímpetu pero sin ser claro, no logró generar mayores situaciones de riesgo en el arco custodiado por el juvenil Bruno Alegre.

En el segundo tiempo si La Juve apretó mas el acelerador y tuvo dos claras para convertir. Un remate de cincuenta metros de zurda de Michel Bertholet por el que respondió muy bien Bruno Alegre mandando la pelota por arriba del horizontal. Luego volvió a ser protagonista el uno verde al sacar un remate de afuera del área de Thiago Kobarynca que tenía destino de red.

El gol de Juventud Unida llegó envuelto en polémica. Pelota rápida dentro del área grande y al salir y llegar antes de arriba el arquero Alegre, chocó con el delantero Tomás Osterrieth. El árbitro dejó seguir la jugada pero el jóven línea Ramiro Domínguez lo llamó a Ismael Montenegro y le indicó que hubo infracción. Penal a los 30 y el gol de Alexis Ponce. El Taladro se desordenó defensivamente y lo aprovechó bien el equipo de Adrián Caputo. Michel Bertholet se fue al ataque y recibió el centro pasado y definió poniendo el segundo. El tercero llegó cuatro minutos después, a los 42, con un golazo de zurda de Agustín Osterrieth. Ya el verde golpeado no tuvo reacción y se terminó yendo el partido.

Segunda derrota consecutiva para el equipo dirigido por Emiliano Falasco. El próximo fin de semana irá por la recuperación ante Juventud Deportiva.

Para Juventud Unida victoria ante un rival de fuste como el verde. El próximo domingo y de visitante se topará con Ferro. Para no perdérselo.

Juventud Unida: Tomás Borda, Luciano Luján, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustín Gil, Tomás Blanstein, Ignacio Luciani, Agustín Osterrieth, Joel Schoutem, Tomás Osterrieth. Relevos: Iván Juarez, Juan Pairola, Thiago Kobarynca, Ernesto Saavedra, Lautaro Acosta. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Brahian Galván. P.F: Sandra Leiva.

El Taladro: Bruno Alegre, Nicolás Abraham, Kevin Gentil, Bruno Mundet, Leonel Vitelli, Eugenio Montórfano, Stefano Orlando, Michel Lizarraga, Juan María López, Gabriel Cenzano, Nicolás Carballo. Relevos: Matías Delgado, Mauro López, Elio Vicente, Maximiliano Viera. D.T: Emiliano Falasco.

Arbitro: Ismael Montenegro.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.