25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Paridad y final abierto

3 minutos de lectura

Juventud Unida y Juventud Rosense empataron 1 a 1 en un encuentro entretenido. Tomás Osterrieth y Pablo Amendolare los goleadores de la tarde. El próximo fin de semana la revancha por un lugar en la final.

Por Flavio Iacomini

A los 4 minutos, el juvenil delantero Tomás Osterrieth, definió de zurda y de media vuelta, para poner el tempranero 1 a 0 en favor de Juventud Unida en un partido jugado en la tarde de ayer en el estadio del Club Ferrocarril Roca. El empate llegó a los 36, cuando Pablo Amendolare recibió la asistencia de Jonatan Ferreyra y de zurda abajo sacó el latigazo ante el achique del arquero Tomás Borda.
Un encuentro con dos equipos de similares características. Frontales, con buena administración de juego y con la búsqueda de la posesión permanente por la idea de abastecer rápido a sus delanteros. Hasta los primeros 25 lo logró mejor Juventud Unida. Con Carlos López y Tomás Osterieth corredores, incisivos, con despliegue de Emiliano Bertini y Nicolás Patrult y el estar atentos a la hora de defender cada pelota de mitad de cancha hacia atrás. Juventud Rosense, acomodó mejor a Jony Ferreyra por la izquierda y el mediocampista en base a habilidad y criterio en las descargas terminó siendo importante. Este joven jugador, fue quien precisamente por la izquierda, elaboró la jugada previa del gol de Pablo Amendolare.
Luego del empate, los diez minutos finales de la primera etapa arbitrados por Horacio “Grillo” Maciel, fueron acentuando la paridad que después reflejó mayores partes de la complementaria.
El equipo de Alejandro Gutierrez, con Facundo Piazza por derecha y con los hermanos Juan Ignacio y Jonathan Ferreyra, tuvieron mayor control de la pelota, acompañados en la distribución por Carlos Petreigne y Valentín Gioia. Amparados por un trabajo defensivo de reparto de tareas entre Darían Loggia y Fernando Carrera en la zaga central y Franco Romero y Santiago Magno por las bandas, el equipo chacarero, fue solido y mostró convicción. Juventud Unida no hizo prevalecer la claridad que en la distribución habitualmente genera con Facundo Magno y Nicolas Patrault. Con pelotazos largos en la búsqueda de la velocidad de Osterrieth y con el ingreso del habilidoso Bruno Gómez, se mantenía bien en partido. No obstante, el equipo de Marcelo Luciani, debió estar muy atento en su orden defensivo, por lo que Juventud Rosense seguía preocupando con los hermanos Juan Ignacio y Jonatan Ferreyra y con un Pablo Amendolare que siempre está al acecho. Esto hizo que Joel Scoutem debiera esforzarse demasiado en la marcación por izquierda al igual que Giuliano Iacomini por el otro extremo. Esa preocupación de custodiar los ataques del rival le quitó brillo a los dos laterales de La Juve a la hora de intentar alguna que otra incursión ofensiva por los extremos. Inclusive, el buen funcionamiento del conjunto chacarero en ofensiva provocó la contención del Pelado Raúl Maciel. El defensor central de la Juve poco pudo salir a buscar las incursiones ofensivas en el área rival donde habitualmente gana en el juego aéreo.
Por el lado de los arqueros tanto Jonathan Rojas como Tomás Borda , tuvieron buena tarde y bien resolvieron cuando les tocó responder.
El encuentro fue vibrante, entretenido con colorido de las parcialidades en la tribunas del estadio ferroviario. Aliento para una buena revancha en siete días. La final esperará por uno de ellos. Por ahora Juventud Unida y Juventud Rosense, no se sacaron ventajas.
Juventud Unida. Tomás Borda, Raúl Maciel, Joel Schouten, Giuliano Iacomini, Facundo Magno, Daniel Pérez, Nicolás Patrault, Emiliano Bertini, Tomás Osterrieth, Alexis Ponce, Carlos López. Relevos: Tomás Pereyra, Juan Pairola, Darío Amendolare, Bruno Gómez, Miqueas Farina. D.T: Marcelo Luciani. Ayudante de campo: Raúl Pardo.
Juventud Rosense: Jonathan Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Franco Romero, Carlos Petreigne, Darián Logia, Jonatan Ferreyra, Facundo Piazza, Juan Ferreyra, Valentín Gioia, Pablo Amendolare. Relevos: Augusto Rubino, Augusto Romanelli, Marcelo Azcona, Claudio Loray, Ari Amicone. D.T: Alejandro Gutierrez. Ayudantes de campo: Emiliano Uhalt-Diego Rodríguez.
Arbitro: Horacio Maciel. Líneas: Luciano Macencio y Osvaldo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.