Primera división: Siempre es candidato
3 minutos de lectura
El Taladro se recuperó y goleó 5 a 1 a Atlético Las Flores. Nicolás Carballo (2), Jonatán López, Juan María López y Jonatán Quiñones convirtieron los goles de la victoria del equipo que dirige Emiliano Falasco. Ahora dependerá de si mismo para clasificar.
Por Flavio Iacomini
El verde no quería perder su rol protagónico histórico en los torneos oficiales. Y en la tarde de ayer en el Centro de Educación Física Nª 6 lo logró. Fue práctico y contundente y terminó liquidando a un Atlético Las Flores que viene en caída libre.
En el mejor momento del rojinegro llegó el gol de El Taladro. Nicolás Carballo capitalizó un envío de Juan María López y definió solo ante el achique del arquero Martín Rivarola. Luego el propio Juan María López puso el 2 a 0 y diez minutos después antes de los 30, el Tanque Jonathan López remató de derecha y convirtió el tercero. La goleada de El Taladro se consumó en el segundo tiempo cuando Nicolás Carballo, infló la red en el cuarto. Vino el descuento de Atlético cuando Ezequiel Bertholet llegó al gol con golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El verde cerró su tarde de recuperación cuando Jonatán Quiñones de emboquillada remató al gol y consumó definitivamente la victoria de su equipo.
Las razones fueron varias por la que el equipo conducido ahora técnicamente por Emiliano Falasco alcanzó su triunfo categórico de la tarde de ayer. Corrigió errores defensivos, mejoró en la mitad de la cancha con su estratega Fernando Montenegro y tuvo velocidad y contundencia a la hora de pasar al ataque.
El Taladro tenía con que revertir su pálida imagen de aquella derrota por goleada ante El Hollín. Lo demostró con creces . Con varios pibes de la cantera en cancha (ayer inclusive hizo debutar a Alexander Mendivil), con la firmeza de Patricio Portela y Facundo Pérez, bien acompañados por Francisco Lerra y Alan lópez, con un activo Michel Lizarraga ubicado por la izquierda y con Gabriel Cenzano, Kiki Carballo y los hermanos López, el verde fue más que Atlético que recién en el segundo tiempo pudo mejorar un poco. Iván Garcete y Ezequiel Bertholet tuvieron mayor protagonismo, al igual que Pablo Amendolare y Kevin Castells, pero no le alcanzó al rojinegro para llegar claro hacia el arco custodiado por Leonel Daprotis.
El Taladro ganó bien, con aceleración y contundencia. Recuperó parte de su identidad para los tramos finales del torneo. El domingo ante Barrio Traut se jugará su clasificación. En tanto su rival Atlético Las Flores, ante Ferro definirá su pasaporte o no a las semifinales.
El Taladro: Leonel Daprotis, Alan López, Patricio Portela, Francisco Lerra, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Michel Lizarraga, Juan María López, Jonathan López, Gabriel Cenzano. Relevos: Bruno Alegre, Alexander Mendivil, Nehuen Iancarelli, Jonathan Quiñones, Mauro Ramos. D.T: Emiliano Falasco. Ayudante de campo: Favio Folini.
Atlético Las Flores: Martín Rivarola, Braian Jaime, Luciano López, Enzo López, Iván Garcete, Maximiliano Morúa, Enzo Guerrero, Ezequiel Bertholet, Jose Iribarne, Kevin Castells, Pablo Amendolare. Relevos: Nicolás Poeu, Agustín Nuñez, Augusto Romanelli, Joaquín Propato, Nicolás Fuccilio. D.T: Diego Rodríguez y Oscar Caminos
Arbitro: David Guzmán. Líneas: Facundo Foulex y Nicolás Gauto.