5 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división: El Taladro se encamina al título

3 minutos de lectura

Le ganó 2 a 0 a Barrio Traut en la final de ida. Gabriel Cenzano y Nicolás Carballo lo goleadores. Mucho público en el estadio del CEF N° 6.

Por Flavio Iacomini

Con las tribunas casi repletas se jugó en la tarde de ayer la primera final del torneo oficial de la divisional superior del fútbol florense. Fue victoria para el verde con las conversiones de Gabriel Cenzano a los 23 de la etapa inicial y de Nicolás  “Kiki” Carballo a los 37 de la complementaria. El encuentro disputado ante unos quinientos espectadores y dirigido por Ariel Zapettini, no fue bien jugado, pero ofreció actitud y “dientes apretados” de parte de los dos equipos que deberán jugar otros 90 minutos para definir quién será el campeón del futbol florense en el apertura.

El Taladro con su firmeza habitual en el fondo, acompañado esto por un buen trabajo de su arquero Matías Delgado, ganó varias veces también en el duelo en el mediojuego.  Rápido generó por la derecha de su ataque dos chances claras. En la segunda de las oportunidades definió al gol. El centro llegó desde ese sector y apareció solo y sin marcas Gabriel Cenzano . Con golpe de cabeza convirtió sobre el arco de calle Bernardo de Irigoyen. Al ser tomado Braian Aranda por Fernando Montenegro en marca personal, Barrio Traut no generó claridad y precisión en los pases, hecho que supo aprovechar bien El Taladro que con el oficio de Paulino de la Torre en la mitad de la cancha y las pasadas de Carballo al ataque por derecha fue más práctico. Juan Carricaburu, bien marcado por Patricio Portela  y Nicolás Abraham, no inquietó al fondo verde que encontró también en Facundo Pérez y Martín Araujo a dos defensores extremos sólidos y con cierto aire para pasar al ataque. Casi todo el partido se presentó de la misma manera, sin que Barrio Traut pudiera perforar las líneas de defensa del conjunto que dirige Sergio Mercere, que en su solidez construyó su  victoria en el primer cruce final. El gol de Nicolás Carballo en el último cuarto de hora, descolocó aún más al equipo de Dardo Rivarola, que apeló  en el final a los pelotazos largos para intentar inquietar y llegar al descuento. Un cabezazo de Alejo Giudice casi debajo del arco, fue resuelto por Delgado y de allí en más no paso nada que pudiera preocupar al verde como para que cambie el destino del primer encuentro. La expulsión de Luis Urruchua y Pablo Bernaola, por supuesto encontronazo fuerte en el piso, derivó en enojos sobre todo de la gente de Barrio Traut disconforme con el arbitraje de Zapettini. Preocupó también la salida de Pablo Colmeiro, jugador que en una infracción que el juez del encuentro cobró, se quedó sin aire, se mareó y debió luego ser atendido por el servicio de urgencias ( luego se recuperó favorablemente). Un tanto accidentado en el final se fue el partido y la gente de El Taladro que en gran número apoyó a su equipo festejó el triunfo. Esta noche en la Liga de Fútbol se resuelve fecha y hora de la revancha final.

El Taladro: Matías Delgado, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Facundo Pérez, Fernando Montenegro, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Paulino De la Torre, Favio Folini, Gabriel Cenzano, Maximiliano Sachetti. Relevos: Alan Blanco, Mariano Sanchez, Jonathan Quiñonez, Pablo Bernaola. D.T: Sergio Merceré. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Luis Fernández, Mauricio Merceré, Braian Lorenzo, Andrés Fuchila, Pablo Colmeiro, Luciano Selaya, Juan Carricaburu, Braian Aranda, Luciano Gradaschi. Relevos: Bernardino Paniagua, Gaspar Casey, Luis Urruchua, Facundo Eluayza. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo: Andrés Vilela.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.