27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Triunfazo del rojinegro

3 minutos de lectura

En un partido emotivo hasta el final, Atlético Las Flores logró una gran victoria por 2 a 1 ante Barrio Traut. Fue perdiendo hasta mitad del segundo tiempo donde aparecieron los goles. Claudio “Dibu” Dagosto y Santiago Gardella en el final del partido convirtieron y pudieron dar vuelta la historia.

Por Flavio Iacomini

 

En uno de los partidos más atractivos de lo que va del torneo oficial de primera división, Atlético Las Flores logró en la tarde de ayer una resonante victoria en un encuentro vibrante que se jugó en el estadio del Club Ferrocarril Roca.

José Tito Iribarne había puesto en ventaja a Asociación Juvenil Barrio Traut al definir solo frente a la salida del arquero Jonathan Nozza. El gol de conjunto que dirige Dardo Rivarola se dio en la parte final del primer tiempo. A los 28 de la etapa complementaria Claudio “Dibu” Dagosto empató el partido al recibir una pelota cruzada dentro del área, se amacó hacia la derecha y dejó desairado al arquero al rematar fuerte a media altura y convertir el gol del empate. A los 43, Santiago Gardella con un gran remate de derecha en línea recta desató la algarabía de la parcialidad rojinegra que efusivamente alentó a su equipo durante gran parte de la tarde..

Un encuentro que fue friccionado , de mucho roce y en donde del lado de Barrio Traut la mayor claridad trató de aportarle Braian Aranda en cada ataque del conjunto amarillo y negro. Kevin Castells del lado de Atlético fue quien avisó primero con un remate que paso cerca de la valla custodiada por Lucio Cieza.

Mucha entrega de los dos y mínima diferencia en el juego que finalmente pudo sacar Barrio Traut casi en el epilogo del primer tiempo cuando el goleador Tito Iribarne apareció solo por izquierda y convirtió. Antes, en una jugada en mitad de cancha,  encontronazo , corte en el rostro de Pablo Colmeiro y el delantero muy sentido debió dejar la cancha remplazado por Facundo Eluayza

Atlético, no se amilanó y en el segundo tiempo, con cierto desorden intentó acercarse al arco del equipo del Barrio. El pelotazo cruzado lo encontró bien ubicado a Claudio  Dagosto, que hizo una finta para desairar a Cieza y luego rematar hacia el gol del empate. La expulsión de Alejo Giudice por la ley del último recurso y luego un penal a favor de Barrio Traut con la expulsión del arquero Nozza incluída.le dieron mayor carga emotiva al encuentro. La ejecución de Federico Lizarraga, la pelota que pegó en el travesaño, salvada de Atlético  y continuidad del 1  a 1 . Al rato, Barrio Traut se quedó con nueve. Norberto “Gallo” Santángelo expulsó con doble amarilla por una fuerte infracción a Andrés Fuchila. El ida y vuelta se pronuncia cada vez mas y en la parte final la aparición de Santiago Gardella para convertir un golazo de derecha y desatar la locura en la parcialidad del rojinegro.

Todo no iba a quedar ahí. A la salida del círculo central después del gol se produjo un ataque profundo de Barrio Traut y la salvada espectacular del improvisado arquero Damián Herrera (defensor de campo que remplazo al arquero expulsado).

Final y revancha para Atlético Las Flores que siete días antes en el mismo estadio había perdido ante Juventud Rosense en el  último minuto. Ahora el rojinegro también se prende y sueña con dar pelea en zona clasificatoria. Lo bueno que tiene con qué hacerlo.

Atlético Las Flores: Jonathan Nozza, Damián Herrera, Enzo Guerrero, Enzo López, Diego Corvalán, Brahian Jaime, Nicolás Bertini, Santiago Gardella, Claudio Dagosto, Kevin Castells, Diego Varela. Relevos: José Poeu, Gabriel Barbaleche, Franco Gallardo, Alexis Franco. D. T: Marcelo Bertini.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Braian Coronel, Mauricio Mercere, Braian Lorenzo, Andrés Fuchila, Federico Lizarraga, Guillermo Tus, José Iribarne, Pablo Colmeiro, Braian Aranda. Relevos. Gaspar Casey, Facundo Eluayza, Juan Alvarez, Bernardino Paniagua, Lautaro Díaz . D.T: Dardo Rivarola.

Árbitro Norberto Santángelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.