17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Programa “Ando en las Escuelas”

5 minutos de lectura

Hace unos días, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud comenzó a desarrollar el Programa “Ando en las Escuelas”, cuyo objetivo es realizar tareas de promoción y prevención en los niveles primario y secundario de todas las escuelas, públicas y privadas.

Durante las visitas a las escuelas los profesionales y agentes sanitarios abordan diversas temáticas relacionadas con: Primeros Auxilios, Alimentación Saludable, Lavado de Manos, Higiene Bucal, Inmunizaciones, Nutrición y Prevención de Obesidad y otros trastornos de la Conducta Alimentaria, Cambios Corporales (reconocimiento de su cuerpo), Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Prevención de Accidentes Domiciliarios, Tenencia Responsable de Mascotas y Bullying, entre otras.

Durante el transcurso de esta semana y la anterior, brindaron charlas en las Escuelas Primarias Nº 1 y 4, y Secundaria Nº 1.

La semana que viene continúan con las charlas en el nivel primario de la Escuela Normal, para turno mañana y tarde.

Comienzan mañana los talleres sobre Neuro-psicoeducación: Actualizaciones en el ámbito clínico y educativo

 

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que nuevamente el Grupo Kreia ofrecerá un Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación. En esta oportunidad los talleres se centrarán en diversas problemáticas relacionadas al aprendizaje de los niños tales como dislexia, TDAH, trastornos de ansiedad, entre otras.

La iniciativa está dirigida a docentes y profesionales del ámbito de la Salud y Educación de la localidad de Las Flores. Serán coordinados por la Lic. en Psicopedagogía Ana Acosta y dictados por los siguientes especialistas: Lic. Mariana García- Psicopedagoga, Lic. Verónica Bortolotto – Terapista Ocupacional, Prof. Marta Villanueva.- Directora E.P, Lic. Rocío González- Psicóloga, Lic. Leonardo Arroniz-Psicólogo

El ciclo está organizado en tres encuentros mensuales de 9 a 12.30 Hs.:

-Sábado 23 de junio: El cerebro lector. Hablemos de dislexia

-Sábado 04 de agosto: Aproximación al concepto de ansiedad

-Sábado 08 de septiembre: Avances de las neurociencias en TDAH

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la sede de la Institución, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores.

Sobre Grupo Kreia:

Kreia es una institución dedicada a brindar un servicio jerarquizado con profesionales capacitados en las diferentes áreas de la salud y la educación, orientado a la familia y la comunidad.

En sus actividades, interactúa con las distintas instituciones de salud y educación de la región ofreciendo capacitaciones, información y asesoramiento en temáticas inherentes a la Neurociencia, la Psicología, la Estimulación, la Fisioterapia, entre otras disciplinas.

 

Muestra Ana Frank en Las Flores

Se exhibirá en el Palacio Municipal desde el 25 de junio al 6 de julio. Es de carácter gratuita y abierta a la comunidad

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de invitar a la comunidad a las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”, que se exhibirán en el Palacio Municipal desde el lunes 25 de junio al viernes 6 de julio.

Se trata de una exposición gráfica compuesta por más de 30 banners de carácter didáctico que recorren la historia de Ana Frank y una mirada a los derechos humanos desde la historia de la última Dictadura militar. La iniciativa surge con el objetivo de promover el debate y la reflexión a partir de situaciones históricas que son de interés de los jóvenes, tratando de lograr aprendizajes que permitan construir un presente y un futuro diferente.

Las exposiciones han viajado alrededor del mundo y son presentadas más de 150 veces por año, traducidas a más de 30 idiomas y presentadas en más de 2000 ciudades en 40 países donde fueron visitadas por 12.000.000 de personas. La propuesta de las muestras del Centro Ana Frank Argentina suma la particularidad que el recorrido es guiado por jóvenes voluntarios de cada localidad que se capacitan especialmente para esta tarea.

Desde el lunes 25 la muestra permanecerá en nuestra ciudad hasta el 6 de julio exhibiéndose para toda la comunidad en forma gratuita. Se invita por este medio a todos los florenses, especialmente a los alumnos, directivos y docentes de las escuelas Primarias (a partir de 5to año) y Secundarias.

Para visitas guiadas, comunicarse al 440956, dirigirse a la Subsecretaría de Educación o vía mail a educacionlasflores@gmail.com.

Muestra “Ana Frank una historia vigente”

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas. Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

Muestra “De la dictadura a la democracia la vigencia de los derechos humanos”

El 24 de marzo de 1976, la Junta Militar clausura el Congreso y así da comienzo a una nueva dictadura militar, la más atroz de nuestra historia. El Estado en su conjunto funcionó al servicio de un plan de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, los miles de desaparecidos constituyen su más aberrante consecuencia. La vida democrática, desde 1983, es el marco legal único para construir una Argentina con derechos plenos. “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos” aporta a la construcción de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia como deber de la sociedad toda.

Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

La Secretaría de Salud pone en conocimiento de la comunidad medidas para prevenir intoxicaciones por la inhalación de monóxido de carbono:

Se trata de un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz, y cada año, en nuestro país, provoca la muerte de unas 200 personas.

Es importante evitar la contaminación de nuestras casas ya que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables con medidas preventivas.

Para Prevenir:

-Apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir;

-Requerir la intervención de un gasista matriculado para la instalación y revisión anual de calefones, estufas, cocinas;

-Controlar periódicamente los tirajes de parrillas y las chimeneas.

Tener en cuenta que:

-Se necesita mantener una mínima ventilación en los ambientes calefaccionados;

-Las rejillas de ventilación deben estar limpias y sin obstrucciones;

-Los generadores de electricidad, braseros y salamandras liberan abundante monóxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.