Prueban en Rosario un novedoso tratamiento para el síndrome urémico hemolítico
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad endémica en la Argentina (es el país que tiene los índices más altos del mundo). Afecta especialmente a niños y actualmente no tiene tratamiento específico. Todos los años entre 300 y 500 personas, en su mayoría menores de diez años, sufren esta infección producida por una bacteria que provoca diarrea, vómitos, dolor abdominal y fiebre, y puede ser fatal. Ahora, en Rosario y otras ciudades del mundo se está probando una innovadora terapia, que ingresó en fase III. Dos centros médicos pediátricos rosarinos son parte de esta investigación: uno público, el Hospital de Niños Zona Norte; y uno privado, el Sanatorio de Niños. El SUH se produce por una bacteria que puede ingresar al organismo de diversas maneras. Los más afectados son los niños y niñas menores de 10 años (en especial los menores de 5 años) y los adultos de más de 65, aunquepuede presentarse en todas las edades.
Fuente: La Capital
