17 de junio de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Puesta en valor de la Plaza España: nuevos juegos, arreglo de veredas y colocación de bancos de hormigón

6 minutos de lectura

Por estos días Plaza España luce diferente, ya que se ha completado gran parte de la iniciativa que apunta a revalorizar tal espacio verde, que desde hace tiempo cuenta con nuevas veredas, juegos infantiles, nuevo mástil y, desde ayer, con una denominada “torre de juegos”, similar a la de la Pista de Patinaje y Plaza Sol.

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes tiene dentro de sus objetivos la revalorización de los espacios verdes de nuestra ciudad y, en ese sentido, lleva adelante tareas en diferentes plazas y plazoletas, teniendo en cuenta que mejoran las calidad de vida y son un punto de encuentro de los vecinos.

Durante este año, en Plaza España, se repararon veredas externas, construyeron senderos peatonales internos, se reubicaron los bancos existentes colocándose además nuevos de hormigón en toda la periferia, como así también cestos de residuos y la reposición del arbolado perimetral con especies faltantes de Liquidambar.

Desde ayer se instaló una torre mangrullo y juegos infantiles para mejorar la oferta existente en el lugar, como calesita, pasamanos, sube y baja, hamacas, toboganes y escaladores. Los mismos fueron realizados y acondicionados en el taller de herrería de la ex Cattorini por empleados municipales de la Subsecretaría de Ambiente.

Próximamente se concluirán las tareas de parquización y nivelación total del terreno, así como la instalación eléctrica y de agua para riego y bebedero.

 

Actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo

María Ana Morales participó de la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo, como así también del Campus Cultural donde estuvo el ministro de Cultura de la Nación. Tandil fue la sede de ambas iniciativas.

La secretaria de Cultura y Turismo, María Ana Morales, participó días pasados de dos actividades en la ciudad de Tandil: reunión del Consejo Provincial de Turismo y Foro Campus Cultural con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

En las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil se realizó el Campus Cultural -propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y organizada en conjunto con el Municipio de esa ciudad y la Universidad del Centro-, concretándose cuatro jornadas de talleres, capacitaciones y propuestas de formación para el desarrollo de herramientas que permitan el fortalecimiento de distintos emprendimientos culturales.

Morales, que consideró como “muy positivo” el Campus, tuvo la oportunidad de dialogar con el ministro Avelluto, quedando abierta la posibilidad de un nuevo encuentro, ya con la presencia del intendente Ramón Canosa.

También en esa localidad y en el mencionado Museo, se desarrolló la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo –Coprotur- 2018, que contó con la participación de autoridades provinciales y de diferentes municipios bonaerenses, entre ellas la directora Morales.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes y estuvo encabezado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, y el intendente Miguel Lunghi, quienes estuvieron acompañados en la apertura por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires –Catur PBA-, Gustavo Hani, y el director de Turismo comunal, Alejandro Bonadeo.

El COPROTUR propone un espacio consultivo, participativo e interactivo entre los diferentes actores que hacen a la actividad turística. Su objetivo principal es generar propuestas de políticas públicas considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta del posicionamiento que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.

Cabe agregar que Las Flores integra el Polo 3 de turismo dentro del Consejo Provincial.

Jornada de Teatro en El Trigo

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en Teatro Legislativo en la localidad de El Trigo a cargo de la actriz y gestora cultural Ana Slavin, asesora del senador Franco Bagnato.

Esta es una iniciativa que se viene realizando en distintos municipios de la Provincia desde hace varios meses por parte del equipo del senador Franco Bagnato, similar a la generada en Brasil por Augusto Boal, director teatral y creador de estas técnicas, con las que intentaba ofrecer un espacio de ensayo de cambios sociales que cada comunidad considera necesarios para sí, explicó Slavin.

Día de la Independencia Nacional

Este lunes 9 de julio, al cumplirse el 202 aniversario de Declaración de la Independencia de nuestro país, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, invita a la comunidad a participar del acto oficial que se llevará a cabo en el pasaje central de la Plaza Mitre a 11 h, según el siguiente programa:

-10.45 h: Concentración de autoridades, delegaciones escolares y tradicionalistas y público en general.

-11 h: Acto oficial

Izamiento de la Bandera Nacional.

Himno Nacional Argentino.

Suelta de palomas.

Invocación religiosa a cargo del cura párroco Sebastián Briscioli.

Palabras alusivas de un alumno/a de nivel secundario.

Palabras del Intendente Municipal Esc. Ramón Canosa.

Cierre del acto con la actuación del payador y folklorista Mario Cabrera.

Desconcentración.

Domingo de Tertulia con la Comedia Municipal

Es en el marco de los festejos por el Día de la Independencia. Habrá chocolate, masitas, mate, cuentos y muy buena compañía. Entrada libre y gratuita. Domingo 8 a las 18 h en Cultura.

La Secretaría de Cultura y Turismo y la Comedia Municipal tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar de la Tertulia que se realizará el próximo 8 de julio a las 18 h, en el marco de los festejos por el 202º aniversario del Día de la Independencia Argentina, en la sede de la Secretaría, en Av. General Paz 570.

Será un momento para disfrutar de buena compañía y compartir un buen chocolate caliente, masitas, mate y cuentos de la época.

Acto por el 9 de Julio en Pardo

El próximo sábado 7 de julio a las 11 h, organizado por la Delegación Municipal y las Escuelas Primarias Nº 7 y 13 de Villa Pardo, se realizará el acto por el 202º aniversario de Declaración de la Independencia de nuestro país. El mismo se llevará a cabo en la sede del Club Unión Deportiva y una vez finalizado el acto protocolar, se presentará el payador y folklorista florense Enrique Mario Cabrera.

Será con entrada libre y gratuita y habrá servicio de parrilla y cantina a beneficio de las cooperadoras escolares.

Por este medio se invita a toda la comunidad a celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia y a disfrutar de un buen momento.

Se desarrolló la primera capacitación de circo para la Etapa Cultural de la 15º Olimpíada Juvenil Florense

Tal como fue informado, el miércoles por la tarde, en la sede del Teatro Español, se desarrolló la primera jornada de capacitación de circo para la Etapa Cultural de la 15ª edición de la Olimpíada Juvenil Florense.

Participaron alumnos del nivel secundario que participarán en la próxima Olimpíada, quienes el próximo miércoles 11 a las 18.30 h en el Teatro Español tendrán la segunda jornada de capacitación.

Agradecimiento a la Comisaría de la Mujer

Los directivos del Hogar de Niños “Martín Miguel de Güemes”, desean agradecer públicamente a todo el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, por el gesto de enviar golosinas a todos los niños, adolescentes y equipo de trabajo del mencionado espacio, en el marco de la Semana de la Dulzura.

De la misma desearles feliz semana de la dulzura a todo el personal de la institución policial, como así también, a la comunidad en general.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.