12 de abril de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

PyMES locales, junto al Secretario de Desarrollo Local, se reunieron con empresas que trabajan en Vaca Muerta

3 minutos de lectura

El Centro Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López, ayer, fue el escenario de una reunión donde participaron PyMES bonaerenses funcionarios provinciales, nacionales y empresas que realizan actividades en el yacimiento «Vaca Muerta». Estuvo presente una delegación florense encabezada por el Secretario de Desarrollo local, Guillermo Rivas, junto a empresarios locales, quienes participaron de una mesa de trabajo.

En la ocasión, representantes de empresas que trabajan en Vaca Muerta explicitaron las demandas, con la intención que las PyMES puedan ser proveedoras.

La reunión, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultaría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.

El próximo viernes 9 será jornada no laborable para los

empleados municipales

Es por el Día del Trabajador Municipal que por fecha calendario se recuerda los 8 de noviembre. Habrá recolección de residuos nocturna.

Por fecha calendario, cada año el 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal, y, por disposición del intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, mediante el Decreto Nº 1649, la jornada no laborable se traslada al viernes.

Por este motivo no habrá en el ámbito municipal, aunque sí se llevara a cabo la recolección domiciliaria de residuos nocturna normalmente.

Se conocen los ganadores del concurso literario de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares 2018

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores informa que ya se conocen los ganadores del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, en su doceava edición.

En la categoría Narrativa -Libro de Cuentos-, el Jurado integrado por Vicente Battista, Pablo Ramos y Gabriela Cabezón Cámara premió la obra “Un arcoiris que aspira al negro”, de Pablo Mourier (CABA).

Asimismo, Silvia Castro, Rafael Oteriño y Susana Szwarc, Jurados en Poesía, decidieron consagrar ganador a Jorge Alberto Chiesa (Mar del Plata), por su antología titulada “Las nubes”.

Ambas obras serán premiadas con la edición del libro.

Por otra parte, entre las 72 obras restantes los fallos incluyeron otras cuatro Menciones Especiales: en Poesía las obras “Radioterapia” de Ernesto Marcos Tancovich (Campana); “Las apariencias tranquilizadoras” de Luciano Trangoni (Rosario); “No utilices el teléfono” de Raúl Alberto Abeillé (Rafaela- Santa Fe), y “El río de las veces” de Juan Pablo Brunet (Rosario- Santa Fe). Hubo una Mención Especial en Narrativa para “Gota china” de Federico Girón (Lomas de Zamora).

Por razones de fuerza mayor, la Ceremonia de premiación -anunciada para el 17 de noviembre- se reprogramará. Su realización se dará a conocer oportunamente y se publicará en la página de la Subsecretaría de Educación: www.educacionlasflores.gob.ar

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.