5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Qué medicamentos se pueden tomar para combatir los efectos secundarios de la vacuna

2 minutos de lectura
Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar en caso de presentar efectos secundarios tras la inoculación.
En este sentido, los especialistas recomiendan a quienes reciben tanto la primera como la segunda dosis ingerir ibuprofeno o paracetamol, dos analgésicos y antifebriles que no tienen secuelas negativas ni tapan los síntomas del coronavirus. Si bien el paracetamol es el más empleado desde el principio de la pandemia, el ibuprofeno tiene la propiedad antiinflamatoria como adicional y puede ser usado con seguridad ante síntomas post vacunación.
“Ambos medicamentos son considerados seguros si se usan en las dosis y los períodos de tiempo recomendados”, explicó la médica clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires, Silvina Brienza. Asimismo, la especialista precisó que “en caso de existir inflamación y que el dolor sea moderado, puede ser preferible tomar ibuprofeno, si no, el paracetamol podría ser el indicado”. Vale aclarar, que estudios científicos avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) afirmaron que el uso de ibuprofeno no está asociado con una mayor mortalidad o empeoramiento de los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: