25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Recibió la llave la secundaria de Gorchs

2 minutos de lectura

Silvia Lozano, directora de la nueva escuela secundaria de Gorchs estuvo en comunicación con la radio ya que en el día de ayer visitó la institución la presidente del Consejo Escolar Mónica Villareal, quien entregó oficialmente la llave de la secundaria Nº2, Raúl Alfonsín.

«Toda la comunidad siente mucho orgullo. Es progreso y crecimiento para todo el paraje», expresó la directora, quien también agregó «Mónica nos entregó la llave como un procedimiento para hacer el traslado de cosas. Pero fue algo informal. Nosotros hicimos un acto espontáneo por la alegría que nos da está escuela».

Pensando en el paraje, sostuvo «contamos con 350 habitantes. La población es fluctuante porque hay mucha gente que va y que viene por la fuente de trabajo».

Aparte, la directora indicó «la necesidad estaba planteada desde hace mucho. En 2012 se creó la secundaria, compartiendo edificio con la primaria. No sólo estaba la necesidad por los estudiantes, sino también para que las dos escuelas aprovechen mejor sus horarios ya que antes no se podían hacer actividades extracurriculares o de pos hora. Ahora contamos con un espacio enorme, una escuela adecuada, una belleza».

Y aclaró «en este momento hay cerca de setenta estudiantes, un muy buen número para ser que es una escuela rural. Y estamos esperando las inscripciones nuevas para este año».

En la foto se encuentran Mónica Villareal presidente del Consejo Escolar, Andrea López auxiliar, Silvia Lozano directora y Daniel Acevedo auxiliar (de izquierda a derecha).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.