17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Reunión con vecinos del Paraje «El Gualichu»

4 minutos de lectura

(Ver Informe Prensa Municipal) Ayer por la tarde, el intendente interino Fabián Blanstein participó de una reunión convocada por vecinos del Paraje El Gualichú donde se trató el tema seguridad en la zona. En el encuentro Fabián Blanstein reafirmó el compromiso de continuar trabajando codo a codo en las necesidades del sector, como dotar de mayor seguridad principalmente en la entrega de un móvil policial para el destacamento fijo, gestionado por el intendente Alberto Gelené que arribará en los próximos días. Además, se acordó trabajar en la gestión de conectividad de internet para una mejor comunicación con el destacamento, ya que la zona no cuenta con una buena cobertura de redes celulares y se anunció la colocación de nuevas cámaras de seguridad en el acceso al balneario sumándose a las que ya funcionan en el destacamento. Participaron: el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené, el jefe del CPR Las Flores, Diego López, Roberto Igolnikow, en representación de la Sociedad Rural de Las Flores y referente de CARBAP y varios vecinos. 

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Esta mañana, el intendente interino Fabián Blanstein, junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula recibieron en el predio de la ex fábrica Cattorini dos nuevas máquinas para el tratamiento de residuos. Se trata de una trituradora de vidrios para el correcto tratamiento de los residuos provenientes de la recolección domiciliaria y una guillotina de neumáticos diseñada con una capacidad para cortar neumáticos de automóviles, camionetas y camiones con cámaras de hasta 20″. Estas herramientas arribaron a nuestra ciudad mediante el convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en el marco del programa para la entrega de bienes aplicables a la gestión de residuos sólidos urbanos que se suman a la chipeadora anteriormente recibida y serán puestas en funcionamiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad. 

CON EL APORTE DE TODOS CONSTRUIMOS UNA MEJOR CIUDAD – EL PLAN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA SE EXTIENDE HASTA EL 28 DE FEBRERO La Secretaría de Economía y Finanzas municipal informa que el Plan de Regulación Tributaria se extendió hasta el 28 de febrero inclusive. El mismo estará vigente para que todos los contribuyentes con deudas por tasas municipales vencidas al 31 de octubre de 2021, puedan acceder al régimen de pago con reducción de intereses y en cuotas.

La modalidad y formas de pago previstas son las siguientes:        

      

A) OBLIGACIONES VENCIDAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021 (corresponden a las deudas contraídas durante los meses de pandemia):        

1 – Al contado: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 100% (cien por ciento).        

2 – En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 70% (setenta por ciento).        

3 – En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 50% (cincuenta por ciento).        

     

B) OBLIGACIONES VENCIDAS CON ANTERIORIDAD AL 1 DE ENERO DE 2020        

1 – Al contado: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 70% (setenta por ciento).        

2 – En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 50% (cincuenta por ciento).        

3 – En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 30% (treinta por ciento).     

     

En los dos planes de pago, los intereses y recargos adeudados, se reducirán al 100% para todas las entidades de bien público. 

 

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO CON TEXTOS ACADÉMICOS – DESTINADO A ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR La Secretaría de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Técnicas de Estudio con Textos Académicos, el mismo pretende acompañar a los estudiantes en su educación superior y brindarles herramientas básicas sobre técnicas de estudio para que puedan implementarlas al momento de estudiar o de presentar sus trabajos, con el objetivo de facilitar y favorecer su rendimiento académico. Los encuentros son presenciales, los días miércoles, de 10 a 11 hs en la sede de la Secretaría de Educación. Podés inscribirte a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/ZfjHwPKJSL. O en la sede de la secretaría de 7 a 14 hs, sito Gral. Paz y Alem, primer piso.

Informe Prensa Municipal – jueves 6 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.