25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Roberto Orlando realizará una escultura en homenaje al Submarino ARA San Juan

2 minutos de lectura

Roberto Orlando, pintor y escultor de la ciudad estuvo en los estudios de la radio contando que estará realizando una escultura del Submarino ARA San Juan, en homenaje a los desaparecidos y sus familias.

«aún no sé que voy a hacer. No creo que una réplica pero tampoco quiero caer en el facilismo de representar la figura del submarino. Hay muchas otras formas de simbolizar la tragedia de los 44 héroes». Y agregó «es un tema que me tiene muy sensibilizado. Quizás es por mi pasado como Marino, pero sentí que algo tenía que hacer».

Contando sobre su historia personal en la Marina, argumentó «he navegado en muchos barcos de buque de guerra. Lo más emblemático para mí, lo que más me marcó fue la última navegación en el San Martin y la primera en el Irizar (…) tengo un gran afecto por la Marina, por la parte profesional, por la vocación, por la forma de hacer patria. Estando en la Antártida eso se siente. Me considero un soldado profesional haciendo patria, no un soldado pidiendo los documentos en las calles».

Volviendo a la construcción del homenaje al Submarino, sostuvo «es mucho esfuerzo, pero cuando uno lo hace con pasión eso no se nota. Primero salió la idea de hacerlo con un grupo de amigos. Después choqué con la realidad de que por los tarifazos de luz no lo puedo hacer. Así que decidí ir a la municipalidad donde me derivaron a la sub secretaría de cultura, y allí  me dijeron que me darán una bajada de luz de obra. Estoy muy agradecido a ellos». «Apelo a la creatividad. No solo tengo que plasmar mis ideas. Esto no es un homenaje solo mío, sino que es del pueblo a las víctimas del ARA San Juan», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.