17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se construirá una cocina en la escuela Normal

3 minutos de lectura

Oscar Musacchio presidente del consejo escolar estuvo en los estudios de la radio hablando sobre las obras de infraestructura en las escuelas de la ciudad, qué se ha hecho y qué está próximo a hacer y cómo se actúa desde el Consejo.
Sobre lo sucedido en Moreno, expresó «estamos todos preocupados por esta situación y por eso estamos tomando medidas de prevención para que no sucedan estos inconvenientes». «Hasta ahora no habíamos tenido problemas graves de calefacción. Sí tuvimos un problema en la escuela 10 pero lo pudimos solucionar. En este momento estamos haciendo prevención en establecimientos que tienen muchas bocas para los artefactos de calefacción, como la escuela Normal que tiene ciento diez pantallas y la escuela Nº1», agregó Oscar sobre la prueba de hermeticidad.
Además explicó «para esto trabajan gasistas matriculados. Pero tampoco puede hacerlo cualquier matriculado ya que son trabajos específicos».
Aparte, manifestó «la mayoría de las escuelas fueron construidas para ser escuelas. En cambio, de los siete jardines de infantes que hay, incluyendo el de Pardo, sólo cuatro se construyeron como jardines. Los demás eran edificios adaptados. Y después hay jirim, que son jardines de infantes pero en el campo y que funcionan en las aulas de las escuelas rurales. De las siete escuelas secundarias, sólo tres fueron construidas como escuelas. Estamos hablando de la mitad».
También detalló «en los baños, por ejemplo, tenemos falencias importantes aunque estén usándose. El consejo escolar no maneja tanto dinero como el fondo educativo, por lo que nuestros arreglos son menores».
Haciendo referencia a la residencia de la escuela agraria, explicó «la construcción está muy avanzada, se están haciendo arreglos en la instalación de gas. Es una obra muy grande, que llevara mucho dinero. Son decisiones tomadas en gestiones anteriores, ahora hay que terminarla».
Volviendo a la escuela Nº1, dijo «en la escuela hoy están sin clase por una revisión de gas aunque las bocas son mucho menos que las de la Normal. Así que no abra clases. El consejo esta deliberando dónde van a comer los chicos hoy, porque van doscientos cuarenta personas al comedor (…) no se le niega nada a ningún comedor. Damos lo que podemos dar y creo que los chicos están comiendo medianamente bien. Se puede mejorar, como todo. Tratamos de dar lo mejor y nunca dijimos que no porque no hay». Y continuando con el tema de comedores escolares aclaró «en Las Flores tenemos dieciséis comedores en las escuelas. Sólo nueve fueron construidos tales como comedores. La escuela Normal era la única escuela que no recibía ayuda. Este año la gobernadora Vidal dijo que todas las escuelas tenían que tener merienda o desayuno. Pero en la escuela no hay una cocina para prepararlo. Así que nos dijeron que mandaran una empresa para construir una cocina. Mientras tanto damos viandas con chocolatada y lo que comen a todos los chicos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.