3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Simuladores Viales para Estudiantes: por primera vez en Las Flores

4 minutos de lectura

Por iniciativa de la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores, en conjunto con Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y en el marco del Mes de la Educación, este viernes 7 de septiembre se desarrollará una acción de concientización vial para alumnos de 5º, 6º y 7º años de las escuelas secundarias del Distrito, a cargo de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina); ente que nuclea a las empresas que realizan actividades vinculadas con la captura de presuntas infracciones de tránsito.

CECAITRA considera que el problema de incumplir las reglas de tránsito en nuestro país tiene raíces de tipo cultural, y que debe ser combatido también con acciones de concientización vial. Estas acciones no sólo deben ser dirigidas a los conductores, sino a todos quienes se movilizan en la vía pública: peatones, ciclistas, motociclistas, etc.

Martín Giesenow, director de Coordinación de CECAITRA, y el Dr. Juan Vetere encargados promover y desarrollar esta muy interesante jornada, que por primera vez que por primera vez llega a Las Flores, con tecnología de avanzada, serán recibidos por la Prof. Pilar Corvalán –Educación; y el Tec. Diego Fernández –Seguridad Vial-.

Un segmento particularmente importante como público es el de los adolescentes que están próximos a tramitar las licencias de conducir, dado que pronto realizarán sus primeras experiencias en la vía pública como conductores.

La metodología de trabajo de CECAITRA, en la que enfatiza “Pequeñas acciones, grandes cambios” con los alumnos secundarios florenses será realizar una breve práctica de manejo con simuladores, primero en condiciones normales y luego, utilizando unas gafas especiales que simulan efectos de alto alcohol en sangre, drogas o fatiga extrema.

Una propuesta por demás innovadora auspiciada por la Municipalidad de Las Flores, para contribuir a la Educación y a la Seguridad Vial de nuestra población.

4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores 2018

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Director del Coro Polifónico de Las Flores tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar la primera fecha del “4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores” que se llevará a cabo los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, según el siguiente cronograma.

Las actividades comenzarán el viernes a las 17 horas en el Salón Rojo de la Municipalidad, con una clínica coral a cargo del maestro Eduardo Ferraudi, en la que participarán los integrantes de los coros que visitarán Las Flores ese fin de semana.

A las 20.30 horas comenzará el primer concierto en el Templo Parroquial “Nuestra Señora del Carmen” donde también participará el Coro Polifónico de Las Flores dirigido por Miguel Polito.

El día sábado las actividades se iniciarán con la segunda clínica coral, a cargo del maestro Bernardo Latini en el Club Unión Deportiva de Villa Pardo.

Luego del almuerzo se visitarán a productores locales, Yamay y la Capilla del Perpetuo Socorro (fundada en 1893, hoy abandonada)

El concierto en el club se realizará a las 20.30 h, finalizado el mismo se disfrutará de un gran baile de campo.

El día domingo comenzará con una cantata al aire libre en el Parque Plaza Montero – la laguna y se hará entrega de presentes y certificados.

Acompañarán en esta oportunidad los siguientes grupos corales:

Coro del Hospital Británico de Buenos Aires, Director: Fabio Valente

Coro Padre Lambruschini del Colegio D. Bosco de Ramos Mejía, Director: Marcelo Valva

Coro Amuyen de Luján, Directora: Paula Artigas

Coral Cabildo de Bahía Blanca, Director: Fernando Zubillaga Grupo P.A.I. S. de C.A.B.A., Director: Esteban Roldán

Grupo vocal Vox Populi de La Plata, Director: Santiago Bucar

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal recuerda a los contribuyentes que el martes 25 de septiembre vence la 5ª cuota de las Tasas por Alumbrado, Barrido y Limpieza y por Inspección de Seguridad e Higiene.

De la misma manera recuerda que el viernes 28 de septiembre vence la cuota 2 del Impuesto al Automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.