15 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

SRLF: Importante charla del licenciado Víctor Tonelli para productores locales

2 minutos de lectura

El licenciado en Ciencias Agrarias, Víctor Tonelli estuvo ayer en la sociedad rural brindando una importante charla para los productores florenses. En dicha charla estuvieron presentes también Arturo Romero, presidente de la cooperativa de Rauch y el presidente de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Carlos Iannizzotto.

Desde Fm Alpha pudimos dialogar con ellos. Tonelli, sobre su llegada a la ciudad, indicó «lo importante es transmitir información que les sirva para tomar decisiones en un momento bastante complejo de la Argentina, tanto en lo político como en lo económico. Yo me abstraigo a la coyuntura porque nadie sabe lo que pasara la semana que viene ni la otra. Pero hay cosas que estructuralmente están marcadas. Si uno habla del mercado internacional y la demanda o el proceso de producción del país, cómo está y hacia dónde va a ir; la producción y la disponibilidad de insumos, entre otras cosas, hay caminos que están trazados. Después si el dólar va a estar 40, 50 o 30 no lo sé».

Por otra parte, sobre las condiciones de la producción en diferentes puntos del país, manifestó «el norte tiene un gran potencial de desarrollo. El tema de los pastos, que no eran los más adecuados, han mejorado visiblemente. El productor ha entendido que tiene siete meses de producción pastoril de alta calidad y cinco meses de celulosa pura. Y en el Sur, o la Cuenca del Salado, tenemos una de las condiciones agroecológicas más favorables para la producción de carne y recría».  Y agregó «lo más importante de la charla es darles un panorama lo más preciso posible sobre cómo evolucionan los mercados, cómo se aproxima Argentina a eso y qué debe esperar uno».

Aparte, Carlos Iannizzotto sostuvo «la fortaleza del sistema Cooperativo es estar cerca de nuestros productores y de las cooperativas para escuchar la problemática, las necesidades y las propuestas (…)  tratamos de aportar ideas, soluciones y derivar inquietudes a nivel nacional y provincial. Creemos que trabajando en forma conjunta vamos a poder mejorar la rentabilidad del productor, vamos a poder extender la ciudad y hacerla crecer».

 

Nota al Licenciado Víctor Tonelli

Nota al Presidente de Coniagro, Carlos Iannizzotto

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.