5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Un sueño de grandes para los más chicos

3 minutos de lectura

Para concretar los sueños es necesario mucho sacrificio y lucha constante y ese, fue el tesón, que pusieron en juego el grupo de vecinos del Paraje de Rosas para proyectar las generaciones futuras insertadas en el desarrollo de su pequeña comunidad.
Con orgullo hoy exponen los resultados frente a un paraje abierto al turismo rural, con un excelente acceso; y su primera promoción del CEPT Nº 37 junto a una comunidad rural unidos y pequeña, que se hizo presente en la colación de los 11 flamantes egresados del establecimiento educativo. Con un marco emocionante, a la altura de los proyectos que transitan y comienzan a volar, el director Leo Bulzomi contó “con un grupo de pequeños productores y de vecinos formamos una comisión de apoyo local, y en las reuniones surgió la necesidad del paraje, el acceso y un camino nuevo para que los chicos pudieran ir a la escuela Nº9; una escuela secundaria para evitar el desarraigo, y de alternancia, donde los chicos podían quedarse a estudiar y trabajar en su propia tierra” afirmó emocionado. Para fundar es necesaria la unión de hombres y mujeres detrás de un objetivo, y allí estuvieron la Jefa distrital Carmen Ferrari, el gato Peters, el ex intendente Alberto Gelené, la presidenta en su momento del Consejo Escolar, Mariana Aguirre, y tantos otros; “todos ellos se pusieron a generar una escuela para el paraje de Rosas, trabajar un sueño nuevo, gracias a todos”. El 27 de setiembre 2011, se firma la resolución de la creación de Cept 37 de Rosas, “y –dijo- nos faltaba el edificio y un vecino Roberto Pérez- sede en comodato- su casa y empezamos a funcionar el 4 de junio del 2012 con dos auxiliares, seis docente 12 alumnos y nuestro presidente era David Cabral.

El acto comenzó pasadas las 19 hs. con la conducción de Jimena Pellejero, Jesica Pérez y Adriana Lorenzo que optimizaba la entrega de premios en la galería de la vieja estación de trenes.

Luego de la presentación por el gran significado, se cantó el himno nacional, se presentó la bandera de ceremonia y se realizó el cambio de abanderado: saliente Agustina Renero, entrante Tamara Moreyra y escoltas. Luego llegaron los reconocimientos y la historia que esta remarcando al paraje Rosas.

“Quedaran prendidos en la memoria de la comunidad de Rosas”, dijo el director del establecimiento emocionado “el coraje la lucha y el sacrificio y nunca olvidar los sueños para que esto suceda”. Agradeció a Claudio Monteiro jefe distrital, por “la comprensión y acompañamiento”, Juan José Coria inspector de agraria, “por la amistad”; al intendente Ramón Canosa y a todo su equipo de trabajo que “nos ayudan y nos escuchan, y cuando hablo de equipo de trabajo agradezco a nuestro Consejo de Administración, personal docente y auxiliar; gracias por el cariño y el respeto y sin su dedicación no podríamos funcionar; también a los padres por el acompañamiento, sin ellos esto sería imposible y deseo para ustedes, que encuentren su camino y elijan, sean los mejores y luchen, como lo hizo esta gente y no se permitan nunca dejar de soñar, porque a pesar de todo se lucha para concretar los sueños”, cerro Bulzomi, el director.

No hay que bajar los brazos
En diálogo exclusivo con uno de los motores del proyecto de fundación de una escuela de alternancia, para Rosas, Jorge González, señaló a FM Alpha “muy agradecido por todo lo que hemos logrado, para concretar los sueños, no hay que bajar los brazos y quería agradecerle públicamente a todos los padres por confiar a sus hijos, para un proyecto de esta naturaleza y gracias a todos”. Sobre el camino recorrido, para el proyecto de sembrar futuro consideró “Más de una vez te sentís defraudado porque vos trabajas y trabajas y las cosas empiezan a patinar; y quiero agradecer a Ricardo Peters, porque él fue la última mano, para que surja esta modalidad de estudio y me dijo en su momento “si este sistema hubiera existido en la época de su papá no estaría en Las Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: