27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Una estrella de panadería cumplió un siglo»

2 minutos de lectura

Hoy Panadería «La Estrella» cumplió cien años y por esa razón se celebró un emotivo acto donde estuvieron presentes amigos, familiares, clientes; concejales y demás vecinos florenses que quisieron ser parte de esta fecha tan especial para la familia Plini.

Luego de los agradecimientos y de dar la bienvenida a cada persona que se acercó; Julia Giosa, secretaria del Honorable Concejo Deliberante leyó el decreto por el cual se declaró de Interés Legislativo este centenario. «Considerando que la Panadería  «La Estrella» fue fundada el 1º de junio de 1918 por Eulogio Plini y su mujer Balbina; que se encuentra ubicada en la calle Presidente Perón, que años más tarde tomaron las riendas Julio «Cacho» Plini y Haydee y en el presente Julio Cesar Plini e Isabel. Que cuenta con horno a leña. Que hay clientes que los están acompañando hace más de cuarenta años, manteniendo su tradicional fachada y panificación. Que son una familia que siguió en el rubro por un siglo superando los avatares de la economía del país». Y en medio de un fuerte aplauso se descubrió una placa en nombre de Julio Plini.

Sobre esto, Julio expresó «estoy muy emocionado. Agradezco a mis clientes, amigos, a mi familia. Este es un momento muy grato, venimos trabajando hace muchos años, siempre con la misma técnica, mucho lo copiamos de nuestros abuelos».

Además, Nora Genaro, quien también tuvo su momento, indicó «hay mucho para decir, conozco mucho esta familia. La familia Plini para mí es conocida más de cincuenta años. Los felicito por mantener este establecimiento. No es fácil. Los comercios permanecen en el tiempo, pero a veces los dueños no. En este caso sí. Hay que pensar en este lugar, en ese tiempo. Caminos de tierra, quedaba lejos, era la zona de quintas. Hoy está en el radio céntrico de la ciudad».

Antes de que el Coro Polifónico a cargo de Miguel Polito presentará su repertorio para esta ocasión, Luciana Plini agradeció nuevamente a todos los presentes y les entregó obsequios a sus empleados, asegurando que son el alma de la panadería. A continuación, entre todos cantaron el Feliz Cumpleaños, compartiendo café y tortas.

De esta manera «La Estrella» cumplió su primer siglo rodeada de cariño, emoción y reconocimiento por parte de los florenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.