El verde siempre está: El Taladro campeón florense
2 minutos de lecturaCon gol de Gabriel Cenzano, a los 33’ del segundo tiempo, El Taladro venció 1-0 a Barrio Traut en la final de vuelta del Torneo Apertura 2017 de fútbol de primera divisón (3-0) en el global.
El encuentro se jugó en el estadio del CEF Nro. 6 ante un muy buen marco de público. El encuentro, disputado con dientes apretados, mostró a un Barrio Traut intentando desde el arranque descontar la ventaja del partido de ida (había caído 0-2) y mostró una faceta más ofensiva aunque le costó vulnerar la última línea del verde que de a poco le fue tomando la mano al partido. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y se tornó más parejo, aunque el verde se paró mejor en ataque y convirtió a Lucio Cieza, arquero rival, en gran figura de la tarde, tapando varios mano a mano y sacando remates de gol. Sobre los 27’, Carricaburu, delantero de Barrio Traut, fue derribado en el área grande e Insaurralde, árbitro del encuentro, cobró penal. El propio Carricaburu se encargó de la ejecución pero su remate pegó en el travesaño. Allí se esfumaron las chances del amarillo de descontar y soñar con la levantada. Para colmo de males, en la jugada siguiente, Fernández, defensor de Barrio Traut tocó la pelota con la mano y hubo penal para el verde. Pero no era la tarde para los disparos desde los 12 pasos pues Cieza le contuvo el penal a Jony López. Cuando el partido se moría, cerca de los 33’, Cenzano, la gran figura de la final, bajó una pelota en el área con categoría y remató de zurda convirtiendo el único gol del encuentro. Luego no hubo tiempo para más. O sí, porque terminado el partido se desató el festejo del verde ante sus hinchas y ya fuera del estadio, por las calles de la ciudad.
Un justo y merecido campeón.
Jugado en el CEF Nro. 6 El Taladro (1): Delgado; F. Pérez, Portella, Abraham, De La Torre y Araujo; Carballo, F. Montenegro, Folini y Cenzano; López. DT: Sergio Merceré Barrio Traut (0): Cieza; Merceré, Fuccila, Giúdice y L. Fernández; Casey, Gradaschi, B. Lorenzo y Colmeiro; B. Aranda y Carricaburu.