30 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Xoana Acosta nos representará en el desafío «Río Pinto»

2 minutos de lectura

Xoana Acosta estará participando el próximo domingo en la competencia sudamericana más grande de Mountain Bike, el desafío «Río Pinto» en Córdoba. Por eso, esta mañana contó cómo se está preparando para tan importante carrera.

«Yo nací en Quequén, luego estuve en Balcarce hasta mi adolescencia y me fui a  Mar del Plata y ahora vivo y represento a  Las Flores», informó Xoana al comienzo de la nota. Además, sobre su preparación física, indicó «estoy dando clases de spinning y soy profesora de natación, todo relacionado al deporte que es lo que me gusta. Hace veinte años que estoy en esto. Lo que más me gusta es la natación, que empecé a los 6 años. A los 18 arranque con la bicicleta. Hacía triatlón, pero demanda mucho entrenamiento eso. Y luego de que fui mamá estuve parada 4 años y arranque hace tres años de nuevo».

También agregó «en 2009 creo, pude correr esta carrera porque me insistieron, este año estoy mejor preparada, sé a lo que voy». «Me gusta el rural bike, el mountain bike. El ciclismo es más velocidad y no estoy acostumbrada a eso. Ahora estoy empezando a ver donde estoy parada a nivel nacional», sostuvo.

Sobre el apoyo que recibe, explicó «el finde pasado fui a firmar con la marca Colmer  quienes me da la bicicleta y la indumentaria. Me ayudo mucho para la competencia Diego Blanco y mis amigos que me acompañan a todos lados. También el entrenador que confía en mí y me ayudo a conseguir las bicis».

«El jueves salimos con Marcos Ianino. El camino de la carrera es bastante entretenido y peligroso. Pero hay que ir atento. De ahí me voy a San Juan que corro el siguiente fin de semana», concluyó la deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: