19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

3 bebés fueron vacunados erróneamente en el hospital de Cacharí

1 minuto de lectura

Recibieron por equivocación múltiples dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se encuentran ahora en observación en el Materno Infantil. Afortunadamente hasta el momento no registran complicaciones.

De acuerdo a lo confirmado por diversas fuentes extraoficiales, los tres niños (de entre 2 meses y 2 años), concurrieron al vacunatorio del Hospital Casellas Solá de Cacharí a completar el esquema obligatorio de vacunación de acuerdo a sus edades.

En el lugar, la persona a cargo de vacunarlos,  habría erróneamente tomado tres ampollas de vacunas Pfizer en lugar de las correspondientes al calendario.

Esta situación habría derivado en que cada uno recibiera 6 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe recordar que la vacuna contra el covid se encuentra hasta el momento aprobada solamente para mayores de 3 años.

Se desconoce cómo se descubrió la situación pero, una vez enterada, la Directora del Hospital de Cacharí habría dispuesto el traslado de los niños al Argentina Diego.

Se confirmó que los tres están internados ahora en el Materno Infantil en observación, habiendo trascurrido las primeras horas sin complicaciones.

Desde Radio Azul intentamos contactarnos con la directora del Casellas Solá de Cacharí,  María Belén Di Cataldo, para conocer detalles de lo sucedido y estamos al aguardo de su respuesta.

Fuente: Radio Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.