21 de enero de 2025

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa

2 minutos de lectura

Primero, Alberto Fernández escuchó a los especialistas. Luego sumó músculo político para confirmar lo que era un hecho: la cuarentena total por el brote de coronavirus tendrá una segunda etapa hasta el domingo 12 de abril a la medianoche, cuando termine la Semana Santa.

En Olivos, el Presidente repitió un ritual casi idéntico al del jueves 19 de marzo cuando dispuso el aislamiento obligatorio: primero charló con expertos médicos que recomendaron extender, luego mapeó la opinión y el respaldo de los gobernadores.

Pasadas las 10 de la noche, Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa y con la misma rigurosidad que hasta ahora.

«Los resultados son interesantes, son buenos. Nos alientan», dijo al inicio de su mensaje y habló de «ganar tiempo» para preparar el sistema de salud para enfrentar la pandemia.

«Tenemos que estar contentos como argentinos porque nos quedamos en nuestras casas y cumplimos el compromiso de cuidarnos», planteó y repitió la que despunta como su frase fetiche: «Nadie se salva solo».

Hizo, además, un punteo de las medidas que tomó el Gobierno -de congelar alquileres a ayudar a empresas a pagar salarios-, agradeció al personal de salud y de seguridad, y elogió que la gran mayoría cumplió con el aislamiento.

En la charla con los gobernadores deslizó que más adelante podría haber alguna flexibilidad de la cuarentena para actividades puntuales y para zonas sin casos pero lo grueso se mantendrá. Un caso puntual: no volverán las clases.

Mientras se realizaba la reunión online, se conoció el reporte diario: se sumaron 75 casos con lo que el indicador subió a 820 contagios confirmados, con 22 muertos a la fecha de hoy.

Fernández tiene una posición tomada y la repitió en la teleconferencia con los gobernadores. «De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI se vuelve, de la muerte no», dijo en la cumbre online y la repitió cuando hizo el anuncio ante los medios.

Fuente: Clarín

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.