25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ascenso: A cuatro años de la hazaña ferroviaria

2 minutos de lectura

Un 27 de abril de 2014 la primera división de Ferrocarril Roca lograba el mayor logro de la historia del fútbol florense. Se consagraba y ascendía al Federal B ganándole dos veces a Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, el  poderoso campeón de la Liga marplatense.

Por Flavio Iacomini

Un puro ferroviario como Enzo Puga, fue el encargado de la ejecución final. Más de 3.500 espectadores se quedaban enmudecidos cuando el defensor, que un par de minutos antes había ingresado por Luis Peón (lesionado), recibió el pase de Facundo Maciel y en su loca carrera por la izquierda convirtió el gol que en minuto 45 del segundo tiempo selló para siempre el destino de un club de una liga chica pero de corazón grande. Aquel ascenso del equipo que dirigió técnicamente la dupla Diego Benavidez-Luciano Bertamino terminó siendo la llave que luego con el tiempo fue modificando tanto el andamiaje de la estructura institucional y deportiva de los albicelestes como del fútbol florense en su conjunto. Desde aquel momento, el fútbol de nuestra ciudad comenzó a vivir un proceso de evolución. El éxito ferroviario en la gran final había comenzado un 22 de abril cuando en Las Flores Sergio Cenzano de zurda le daba la victoria en el también 1 a 0. En tierra Papera, con más de trescientos hinchas que acompañaron al equipo, Ferrocarril Roca en particular y el futbol florense en su conjunto alcanzó su gran momento. El campeón de la Liga de Mar Del Plata, no pudo con aquel equipo integrado casi en su totalidad por jugadores de Las Flores . El único foráneo:  de la vecina Cacharí, Maximiliano Hernán Marín.

“Los pueblos sin memoria, son pueblos sin futuro” lo dijo el sociólogo Washington Uranga. Es válido el recuerdo por el presente y por el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.