24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Bragado: alumnos crean una mano con una impresora 3D para destinársela a un joven que nació sin dedos

2 minutos de lectura

La iniciativa fue llevada a cabo por alumnos de la Escuela Secundaria 4 a instancias del profesor de Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, Patricio Gómez, a partir del proyecto Limbs de Atomic Labs, una ONG que brinda a sus usuarios archivos con diseños y plugins para que hagan las prótesis.

Atomic Labs es una entidad argentina sin fines de lucro que tiene por objetivo crear, mediante impresoras 3D, prótesis de manos y brazos de bajo costo, que funcionan con la flexión de la muñeca o el codo. Los diseños están publicados de manera libre y gratuita en la web de la ONG para que cualquier persona que cuente con una impresora 3D pueda bajarlos, imprimirlos y desarrollarlos.

“Dentro de los contenidos informáticos y tecnológicos, en la escuela enseñó sobre impresoras 3D. En una clase les pregunté a los chicos si se animaban a hacer una prótesis para ayudar a alguna persona mientras aprendían y enseguida se engancharon“, dijo el docente que impulsó la iniciativa.

El profesor dijo que se inscribió como voluntario en www.atomiclab.org y que se les asignó el pedido de prótesis de Fernando, un joven de 35 años oriundo de Temperley que nació sin dedos en su mano derecha. “Nos dieron sus datos y qué tipo de prótesis necesitaba. Como en la escuela no contábamos con impresora, llevé a clase la mía. Doné el material para poder llevar a cabo la mano y los chicos lo hicieron con un costo total de 700 pesos en 12 horas de impresión”, relató Gómez.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.