25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Campeón: Mi nombre también figura en la historia

4 minutos de lectura

Juventud Rosense le ganó en la final 2 a 1 a El Hollín y se consagró por primera vez como campeón del torneo oficial de primera división. La Liga de Fútbol de Las Flores, fundada un 6 de junio de 1935, inscribe un nuevo nombre en sus registros de ganadores de títulos.

Por Flavio Iacomini

Tarde inolvidable para “El Chacarero”. El equipo dirigido por Alejandro “Neco”  Gutiérrez alcanzó el premio mayor. En la tarde de ayer y ante una multitud, que ocupó grandes espacios en el estadio del club Ferrocarril Roca, Juventud Rosense le volvió a ganar a El Hollín en el segundo cruce y dio la vuelta olímpica.

Jonatán Ferreyra a los 17 minutos de la etapa complementaria convirtió el primer gol del partido. Román Panattieri empató a los 27 y Marcelo Azcona de tiro libre, logró el golazo de la victoria definitiva del albirrojo.

Un primer tiempo donde por su necesidad de llegar al gol, la propuesta del aurinegro fue más ambiciosa. La diferencia de un gol arriba por la victoria del fin de semana anterior, lo llevó al conjunto chacarero a estar más cuidadoso, más expectante. Pero también sin renunciar a mirar el arco de enfrente. A los doce un remate débil de Carlos Petreigne que terminó en las manos del arquero Guillermo Cazeaux. A los 16 un bombazo a ras del piso de Pablo Amendolare que casi se le escapa al arquero por la pelota mojada y a los 26 el Pelado Fernando Carrera se lo pierde por poco cuando se fue al ataque y su cabezazo pasó apenas desviado.

Recién a los 28 tuvo la más clara El Hollín cuando Emiliano Gioiosa enfrentó al arquero, se recostó en el dribling hacia la izquierda y se quedó sin ángulo. Se lo perdió también Jonatán Peñalva en un cabezazo ofensivo del lateral izquierdo que se fue lamiendo el poste derecho de Jonatán Rojas. Allí en esos momentos apretó mas el acelerador el carbonero, pero en los últimos diez de la etapa inicial, Juventud Rosense también se plantó y buscó protagonismo.

En el segundo tiempo pasó de todo. A los 2 minutos Nicolás Suárez en una buena maniobra individual remató por arriba del travesaño y el chacarero avisó que si lo atacaban también tenía con que responder. Emanuel Marino como el hombre más activo en ofensiva del aurinegro, fue determinante en los últimos metros y en una jugada a pura gambeta se lo llevaron puesto y le cometieron penal a los 16. La ejecución del arquero Cazeaux , que había sido figura como pateador en la semifinal, pero esta vez falló. Su remate se fue alto. En la contra el que no titubeó fue Jony Ferreyra, que recibió de Víctor Vidal y de volea convirtió un golazo espectacular a los 17. El 1 a 0 parecía noquear a El Hollín, pero en el minuto 19, le hicieron penal a Fernando Altamiranda . Lo pateó Diego Barragán y el arquero rosense Jony Rojas( de gran tarde) tapó y evitó el empate.

El Hollín, no obstante el golpe anímico de haber errado dos penales, no se achicó y a los 29 logró la igualdad. Néstor Luján ejecutó un tiro libre y casi en la línea Román Panattieri empujó a la red. Todo hacía prever un último cuarto de hora cargado de agonía para Juventud Rosense porque otro gol del carbonero forzaría la llegada a los penales. Pero a los 32, un derechazo soberbio de Marcelo Azcona se clavó en el ángulo de Guillermo Cazeaux y desató toda la locura en la parcialidad del equipo del paraje rural que empezaba a consumar su victoria definitiva. Luciano Macencio, de buen arbitraje, luego debió expulsar a Fernando Altamiranda y Juan Ferreyra. Los dos quedaron con diez pero la suerte ya estaba echada para el aurinegro.

Defendió bien y aprovechó las contras el albirrojo y el partido se fue con cánticos y celebraciones de los simpatizantes del rosense . Luego del silbato que cerró el capítulo final en el minuto 93, empezaron los festejos de los jugadores de Juventud Rosense con su público. Por primera vez en su historia, el equipo de un club nacido en el campo inscribía su nombre como campeón en el fútbol oficial de nuestra ciudad. Un logro más que merecido para un grupo de jugadores y cuerpo técnico que pelearon como leones e intentaron jugar bien al fútbol. Finalmente terminó el apertura que mostró todos los costados, El fútbol florense sigue creciendo y el Chacarero se subió al tren. En la tarde de ayer demostró que bien acompaña la historia y que peleará siempre por no ser furgón de cola..

Juventud Rosense: Jonatán Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Franco Romero, Carlos Petreigne, Darián Logia, Jonatán Ferreyra, Nicolás Suárez, Víctor Vidal, Pablo Amendolare. Relevos: Augusto Rubino, Nahuel Gutierrez, Marcelo Azcona, Valentín Gioia, Juan Ferreyra. D.T: Alejandro Gutierrez. Ayudantes de campo: Diego Rodríguez y Emiliano Uhalt.

El Hollín: Guillermo Cazeaux, Carlos Cazeaux, Jonatan Peñalva, Alexis Ubiedo, Néstor Luján, Misael Santángelo, Fernando Altamiranda, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emanuel Marino, Emiliano Gioiosa. Relevos. Nicolás Baán, Saúl Lisazo, Walter Carpinetti, Melquiades Anglada, Román Panattieri. D.T: Dante Fernández-Víctor Santángelo. Ayudante de campo: Hugo Juarez.

Árbitro: Luciano Macencio. Líneas. Agustín Martínez y Horacio Maciel . Asistentes de línea de fondo. Elías Almeira y Ezequiel Sánchez. Cuarto árbitro: Paula Montes de Oca.

Fotografías: Enzo Paoletti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.