8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Crean app para encontrar lugar donde estacionar

1 minuto de lectura

¿Te cansaste de dar vueltas para encontrar un lugar donde estacionar? Federico Sánchez (35), Mariano Landi (37) y Guillermo Narducci (33) parecen haber desarrollado la solución: Werpi, una aplicación lanzada a fines de 2017 que ya tiene disponible más de 300 plazas de estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires. “Queremos ser la mayor red de parking sin tener un solo estacionamiento. Este, sin duda, es un negocio de tecnología que busca romper un paradigma”, detalla Sánchez.

Producto de una inversión inicial de unos 80 000 dólares, la app busca solucionar un problema que, según los creadores, lleva a las personas a invertir un aproximado de 12 horas por mes en busca de un lugar para estacionar. Esto, a su vez, es uno de los grandes causantes del embotellamiento en las ciudades.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la app, el usuario encuentra las plazas ordenadas por geolocalización, esto es, las más cercanas según su ubicación. Al mismo tiempo, la persona tiene los precios disponibles para comparar, y así elegir si prefiere pagar menos y caminar más, o viceversa. “Hay parkings que salen 100% más caros que el de al lado. Estamos transparentando un mercado que no es muy transparente, porque cualquier persona que entra a un estacionamiento ingresa con anteojeras de caballo, sin saber qué sucede en el que está al lado o a trescientos metros”, explica Federico Sánchez.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.