8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

¡Decile chau a la mala onda! Qué comer para mejorar tu estado de ánimo

2 minutos de lectura

Woman eating fresh fruit

Muchas veces no sabemos cómo activar y sentirnos un poco mejor ante un mal día. Las tensiones diarias, el trabajo, la familia, la casa, entre otros, pueden ocasionarnos estrés y mal humor, y es normal ya que las exigencias son propias de la rutina. Pero a no desesperar: hay ciertos alimentos que pueden lograr una sonrisa casi de inmediato, y que te ayudarán a liberar aquellas tensiones.

¿Acaso una fruta puede darnos felicidad? ¡Por supuesto! Las frutillas, por ejemplo, pueden mejorar tu estado de ánimo gracias a su alto contenido de vitamina C. Dicha vitamina favorece la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Además, contienen potasio, el cual ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

También, comer chocolate te dará una sensación extremadamente placentera. No solamente es muy rico sino que también es saludable en su justa medida. Cuanto más cacao puro contenga, más efectivo será.

s por eso que en las películas románticas, cuando sus protagonistas sufren de un corazón roto, consumen a más no poder este alimento rico en propiedades. Y la mejora es casi instantánea. Eso sí: no abusemos de esto ya que nada en exceso es bueno.

Las nueces (o frutos secos) también contribuyen a mejorar el humor ya que contienen selenio, un mineral y antioxidante que contribuye con tu bienestar, funcionando como un antidepresivo natural.

Para aliviar tensiones también se recomienda una buena taza de té. Especialmente el té negro resulta ideal para reducir los niveles de estrés en el cuerpo.

Otras opciones que también te relajarán y harán sentir tranquilo a los pocos minutos de que los tomes, son el té de tilo, boldo y manzanilla.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.